La Sinfònica de Balears tenia previstos conciertos en el Trui Tetare y en Manacor. | Gemma Andreu

TW
3

La Conselleria de Presidència y Cultura informó este jueves a última hora de la tarde que el concierto que la Orquestra Simfònica de Balears, que dirige el maestro Pablo Mielgo, tenía previsto de temporada que tenía que realizarse esta noche en Trui Teatre (Palma) se suspende tras darse un caso positivo por Covid-19 de uno de los músicos de la formación. No era la única cita que la Orquestra tenía en cartera para este fin de semana, puesto que el recital de hoy se iba a repetir mañana en el Auditori de Manacor, suspendido por el confinamiento en esta ciudad tras el aumento de contagios por coronavirus.

Según informaron a este diario desde la Fundació Orquestra Simfònica de les Illes Balears, la cancelación del concierto previsto para hoy en Trui Teatre responde a una medida de prevención, que se incluye además dentro de los protocolos trazados en este sentido desde que se decretase la pandemia del coronavirus, que ya obligó el pasado marzo a modificar el calendario de la Simfònica. No fue la única consecuencia, desde la Orquestra tuvieron que buscar una nueva sede para sus conciertos de temporada de abono, ya que su ‘casa’ natural, el Auditòrium de Palma, no ha reabierto todavía sus puertas. En consecuencia, la formación se mudó a Trui Teatre.

Noticias relacionadas

La semana que viene, el resto de músicos de la Simfònica y otros trabajadores serán sometidos a pruebas PCR para asegurarse de que no haya más contagios. En realidad, ninguno de los otros músicos y compañeros del caso positivo tiene síntomas, «todos se encuentran bien por el momento».

Cabe recordar que desde la Fundació Orquestra Simfònica han seguido los protocolos de actuación confeccionados para evitar este tipo de situaciones y, de hecho, desde que estallara la pandemia del coronavirus se han ofrecido más de 70 conciertos, realizados de manera segura.