Fallece el músico Lluís Vivern Pons

| Palma |

Valorar:

Este lunes falleció el joven músico Lluís Vivern Pons ‘Vivi’, quien fuera guitarrista del grupo BOC y músico muy conocido en la Isla. Hardcore, folk, reggae, new age, metal y músicas del mundo confluyen en la hoja de ruta de BOC. Cada disco o concierto de la banda del fallecido fundamenta su excitante propuesta alrededor de instrumentos tan mallorquines como el llaüt, el flabiol o el tamborino; y otros tan ‘universales’ como el piano, el violín, el clarinete, el bajo o las guitarras.

De su obra destaca Sa comunitat d’en Toni Bardo, el primer álbum de una trilogía inspirada en el universo mágico de J.R.R. Tolkien, en el que el combo mallorquín se daba, nuevamente, un festín de estilos. A principios de año, antes de estallar la pandemia,publicó Ona, un EP de cinco temas propios.

Las reacciones (del mundo de la política y de la cultura) por su muerte no tardaron en llegar en redes sociales. Sus compañeros de BOC compartieron un vídeo en YouTube de la última actuación del grupo al completo, en marzo de 2019.

Biel Font, que trabajó codo con codo con Vivern en el disco de Font Peregrí dels blaus, expresó a Ultima Hora que «siempre agradeceré su vinculación con un proyecto tan especial para mí, ya que el álbum surgió a raíz de la muerte de mi padre, y quien iba a decir que ahora se cerraría así el círculo». El músico y periodista Tomeu Canyelles apuntó que «Lluís era un músico muy versàtil, con montones de recursos. Aportó mucho y, todavía, tenía mucho más por aportar. Es una gran pérdida para la escena insular».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Admirador
Hace un mes

He vist a BOC en concert un parell de vegades, he sentit les seves cançons i les he gaudit durant anys. Gràcies per tot Lluís, el meu condol a familiars i amics.

Valoración:2menosmas

Un Bon Amic
Hace un mes

D.E.P. t'estimam

Valoración:11menosmas

Jaume
Hace un mes

Una persona meravellosa No hi ha dret

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un mes

... empieza a cargar ya bastante ese eufemismo de "larga enfermedad"...

Valoración:-11menosmas

veinat
Hace un mes

Descanse en paz

Valoración:10menosmas

curial
Hace un mes

Al cel sia.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1