Guillem March expone ‘Karmen’ en La Misericòrdia, su cómic «más personal»

| Palma |

Valorar:
Guillem March posa junto a uno de sus trabajos en La Misericòrdia.

Guillem March posa junto a uno de sus trabajos en La Misericòrdia.

Jaume Morey
Guillem March expone ‘Karmen’ en La Misericòrdia, su cómic «más personal»palma misericordia exp.

La Misericòrdia acoge desde este jueves dos plantas dedicadas a la obra de Guillem March denominada Karmen i altres muses, que hace referencia a Karmen su obra «más personal» y reciente que se lleva la mitad de la exposición, que se enmarca dentro del Còmic Nostrum. La otra mitad de la muestra se dedica a trabajos de March de diversa índole, como sus encargos para DC, donde forma parte del equipo creativo, o para editoriales extranjeras. Ambas plantas estarán disponibles hasta el 14 de noviembre.

March destaca que «normalmente no ve el cómic pensado para exponerse» pero es una oportunidad de «ver el proceso y el trabajo considerable que hay detrás». A su juicio es «interesante dar a conocer esa parte de lo que es hacer un cómic que es como una artesanía metódica y trabajada». Para ayudar a visibilizar esta faceta él mismo hará «visitas guiadas y talleres».

palma misericordia exp.
Maria Pastor, Guillem March, Juan Roig y Pere Joan.

Cambio

Sobre su nueva creación, Karmen, que es la protagonista principal de la exposición, indica que «es una historia sobre tomar malas decisiones y lo que cuesta darse cuenta y cambiar». El título, de hecho, es un juego de palabras entre el nombre Carmen y la palabra karma, y simula «una vuelta física por Palma pero también metafísica sobre cosas trascendentales como la vida, la muerte, el amor o el cambio, que es el gran tema».

March, además, se muestra contento de poder «haber hecho una propuesta que tenga una voz personal, porque ya tenía ganas» y expone que tras «haber hechos tantos trabajos por encargo ahora puedo plantearme hacer Karmen sin que sea un suicidio financiero».

«Hay un par de cosas que normalmente no puedes poner en encargos y te entra el gusanillo», añade March quien además se muestra muy conforme con el resultado final: «He hecho el tebeo que a mí me apetecía hacer».

palma misericordia exp.
Imagen de la exposición de Guillem March.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javi Cobo
Hace 5 meses

Enhorabona Guillem! Que gran!

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... parece mentira que en un edificio público se dejara construir un oratorio y una capilla... menos mal que ahora ya no funcionan... pero sigue teniendo un nombre incongruente para con lo que se usa ahora, que es la cultura

Valoración:-5menosmas

morey
Hace 5 meses

palma misericordia exp. de guillem march foto morey palma misericordia exp. de guillem march foto morey

Valoración:3menosmas

Cómic
Hace 5 meses

Bravo, Guillem! Por fin profeta en su tierra (después de pasar por USA)

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1