Premio de la crítica para Dolmen en las XXV Jornadas del Cómic de Avilés

| Avilés |

Valorar:
preload
Un momento de las jornadas clausuradas este domingo.

Un momento de las jornadas clausuradas este domingo.

J. Sevilla

Dolmen Editorial ha recibido uno de los premios de la crítica en las XXV Jornadas del Cómic de Avilés que finalizaron este domingo. El escritor y editor palmesano Vicente García recogió en Asturias este galardón que reconoce la mejor obra internacional, en este caso Los estados divididos de Histeria, de Howard Chaykin, publicada por el sello isleño en 2019. «Ahora apostamos algo más por el cómic norteamericano de autor», reconoció García, que también se desplazó a Avilés para organizar una exposición de Jaume Vaquer, suspendida por motivos de seguridad sanitaria.

Fiel a la cita

El editor mallorquín participó en la entrega de premios de las Jornadas de Avilés como invitado especial ya que ha acudido a todas las convocatorias celebradas desde hace 25 años. «He contactado con dibujantes para incorporarlos al catálogo de Dolmen», señaló García, quien firmó algunas de sus obras que forman parte de la saga El libro de Sarah. «También he avanzado en mi próxima novela de género histórico», añadió.

Sobre la situación del sector del cómic, golpeado por la pandemia, el editor isleño manifestó que «no me hables del tema de ayuda institucional porque verdaderamente, por si fuera poco, de momento no hemos recibido ninguna, mientras que otros años ya habíamos tenido alguna subvención». Y agregó: «Nosotros tenemos la suerte de contar con un público fiel, pero incluso así está siendo muy duro».

En cuanto a la ausencia de ayudas públicas al sector cultural de las Islas, «el necesario apoyo de las instituciones está siendo un verdadero fracaso; no puedes evitar sentir una sensación de abandono total. Las administraciones públicas están más interesadas en el ‘cortoplacismo’; parece que solo exista el turismo y no les interese la cultura o la educación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 5 días

¿Cómo que "usencia de ayudas públicas al sector cultural de las islas"?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1