Una imagen de la pasada Nit de l'Art. | Clara Ferrer

TW
7

La Asociación de Galerías Art Palma Contemporani ha transformado este 2020 la convocatoria de la 'Nit de l'Art' debido al cierre del ocio nocturno como medida de prevención ante la COVID-19, de manera que la cita artística será de día.

La asociación ha anunciado el cambio este lunes en un comunicado en el que recalca que en los últimos años la 'Nit de l'Art' «se ha entendido socialmente como una concentración colectiva».

En el contexto actual, la 'Nit de l'Art' -que este año alcanza su 24ª edición- ha transformado las actividades en citas diurnas. Se celebrará del miércoles 16 al sábado 19 de septiembre y en los próximos días Art Palma hará público el programa artístico y cultural.

El presidente de Art Palma Contemporani, Frederic Pinya, ha subrayado que este evento se asocia «con el ocio de noche y con las reuniones y aglomeraciones de gente, y ahora es el momento de trabajar con más responsabilidad que nunca».

«Los galeristas tomamos partido para desvincularnos de esa imagen de diversión asociada a la 'Nit'. No podemos contribuir a que haya una mínima duda sobre una cita que el año que viene cumplirá sus bodas de plata», ha añadido.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Palma y de Fundación ARCO.