Momentos del concierto de Ara Malikian, en el Palau de l'Almudaina de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

Un total de 200 personas han asistido al concierto que el artista Ara Malikian ha ofrecido este viernes, en el Palacio de La Almudaina, en Palma y que ha sido el primero de los tres conciertos que tiene programados en la I edición de Jazz 'Palacio Real', que ha organizado Patrimonio Nacional para este verano y que se prolongará hasta el próximo día 12 de septiembre, en los exteriores de cinco palacios reales.

Según ha informado Patrimonio Nacional este sábado en una nota de prensa, la actuación del violinista libanés tuvo lugar en el Patio de Honor de La Almudaina, con un aforo limitado para 200 personas.

Este concierto forma parte de este nuevo ciclo de música jazz y músicas afines, en el que participan 29 artistas en 28 sesiones de noche, y tiene un doble objetivo, por un lado, ofrecer una oferta cultural diversa después del confinamiento y, por otro, dar a conocer el Patrimonio Nacional a todos los públicos.

'Jazz Palacio Real' también contará con actuaciones, entre otros, de músicos como Zenet, Andrea Motis, Bob Sands Big Band y Dulce Pontes, que actuarán en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, del 24 al 27 de julio, y, más adelante, en otros Reales Sitios, como el Real Monasterio de El Escorial, el Palacio Real de la Granja y el Palacio Real de Aranjuez.

Para la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, esta iniciativa «quiere posicionar a la institución como centro de referencia de historia y cultura a nivel nacional e internacional y, al mismo tiempo, apoyar la cultura de España».

Medidas de seguridad COVID-19

Con todo, Patrimonio Nacional ha destacado que ha organizado la I edición de 'Jazz Palacio Real' cumpliendo las medidas de salud y de seguridad recogidas en las órdenes aprobadas por los gobiernos de las comunidades autónomas donde tendrán lugar los conciertos programados.

Así, entre las medidas impuestas ha apuntado que los conciertos tendrán siempre aforos limitados y en ellos se deberá guardar lacorrespondiente distancia de seguridad mínima de, al menos, 1,5 metros; se deberá llevar a cabo una limpieza de manos correcta y frecuente con gel hidroalcohólico; y se aconseja que todos los mayores de seis años hagan uso de mascarillas.