El Gremi organizará Llibreries a la Fresca el 23 de julio en cinco espacios de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Está previsto que la banda Xanguito actúe en la Plaça Major de Palma.

Está previsto que la banda Xanguito actúe en la Plaça Major de Palma.

Si bien Sant Jordi no pudo celebrarse como manda la tradición el 23 de abril, con rosas, aglomeraciones y calles repletas, el Gremi de Llibreters no dudó en festejar el Dia del Llibre y trasladó la cita a varios días de julio, del 20 al 23, en Palma.

Después de varias semanas de silencio y preparativos, que a día de hoy continúan pendientes de fechas y detalles por confirmar, el Gremi anunció en redes los escenarios del Dia del Llibre bajo el título Llibreries a la Fresca y los horarios de las actividades para el día 23 de julio, que será «la traca final», según la presidenta del Gremi, Maria Barceló, responsable de la Llibreria Lluna.

Así, durante el jueves 23 se llevarán a cabo una serie de actividades diferentes para todos los gustos e intereses, desde cuentacuentos, presentaciones, firma de ejemplares o conciertos de bandas y artistas mallorquines. Las 18 librerías que forman parte del Gremi se repartirán entre las plazas Espanya, Major, Patins y Alexander Fleming y la calle Blanquerna.

Uno de los grupos confirmados es Xanguito, que cosecha varios premios Enderrock a la Música Balear, que está previsto que actúe en la Plaça Major. Asimismo, también avanzan que se celebrará una presentación del volumen Magaluf, més enllà del mite, de los autores Tomeu Canyelles y Gabriel Vives.

A su vez, Barceló destacó que los días 20, 21 y 22 de julio «cada librería organizará actividades de pequeño formato» e insistió en que «habrá guardias de seguridad» para controlar el aforo y que se respeten las restricciones sanitarias, a la vez que pide que «todos los asistentes vayan con mascarilla».

A 15 días de esta edición tan atípica de Sant Jordi, transformado en Llibreries a la Fresca, Barceló apunta que quedan muchos detalles todavía por confirmar y que en los próximos días se llevará a cabo una presentación oficial con el cartel al completo.

El Gremi cuenta con la colaboración del departamento de Cultura del Consell insular y de la regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.