Sebastià Alzamora en un bosque de las afueras de Luxemburgo. Imagen de archivo.

TW
2

El Institut d'Estudis Catalans (IEC) ha incorporado a su Sección Filológica al escritor Sebastià Alzamora, el periodista Vicent Partal y los filólogos Sandra Montserrat y Enric Ribes.

Son nuevos miembros numerarios adscritos a la Sección por decisión acordada en el pleno del IEC del junio pasado, según un comunicado de este jueves.

La Sección Filológica del IEC lleva a cabo el estudio científico de la lengua, el establecimiento de la normativa lingüística y el seguimiento del proceso de aplicación de esta normativa, entre otras tareas.

El poeta, periodista y crítico literario Sebastià Alzamora es licenciado en filología catalana y ha colaborado como divulgador cultural en TV3, Catalunya Ràdio, RAC1 e IB3, entre otros medios.

El periodista Vicent Partal, licenciado en magisterio y que ha ejercido como profesor, es fundador del diario digital en catalán VilaWeb y ha recibido el Premi Ciutat de Barcelona en 1999, entre otros reconocimientos.

La doctora en filología catalana y lingüista Sandra Montserrat es especialista en léxico y semántica léxica desde la perspectiva diacrónica y en el marco de la lingüística cognitiva.

Y el el doctor en filología catalana Enric Ribes ha centrado su carrera en la actividad docente y ha realizado estudios sobre el léxico y la toponimia.