El IEC incorpora a Sebastià Alzamora y Vicent Partal a la Sección Filológica

| Palma |

Valorar:
preload
Sebastià Alzamora en un bosque de las afueras de Luxemburgo. Imagen de archivo.

Sebastià Alzamora en un bosque de las afueras de Luxemburgo. Imagen de archivo.

El Institut d'Estudis Catalans (IEC) ha incorporado a su Sección Filológica al escritor Sebastià Alzamora, el periodista Vicent Partal y los filólogos Sandra Montserrat y Enric Ribes.

Son nuevos miembros numerarios adscritos a la Sección por decisión acordada en el pleno del IEC del junio pasado, según un comunicado de este jueves.

La Sección Filológica del IEC lleva a cabo el estudio científico de la lengua, el establecimiento de la normativa lingüística y el seguimiento del proceso de aplicación de esta normativa, entre otras tareas.

El poeta, periodista y crítico literario Sebastià Alzamora es licenciado en filología catalana y ha colaborado como divulgador cultural en TV3, Catalunya Ràdio, RAC1 e IB3, entre otros medios.

El periodista Vicent Partal, licenciado en magisterio y que ha ejercido como profesor, es fundador del diario digital en catalán VilaWeb y ha recibido el Premi Ciutat de Barcelona en 1999, entre otros reconocimientos.

La doctora en filología catalana y lingüista Sandra Montserrat es especialista en léxico y semántica léxica desde la perspectiva diacrónica y en el marco de la lingüística cognitiva.

Y el el doctor en filología catalana Enric Ribes ha centrado su carrera en la actividad docente y ha realizado estudios sobre el léxico y la toponimia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ummmmmm
Hace un mes

Pobre mallorquín !!!!

Valoración:1menosmas

hereu
Hace un mes

No caldria parlar també de l'acomiadament par l'IEC de son president mallorquí, mossén Joan Maria Alcover? Encara, esperam un gra d'autocrítica.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1