La Reina está «muy cerca» de repetir presencia en el Atlàntida Film Fest 2020

| | Palma |

Valorar:
preload
La Reina, entre la presidenta Armengol y Jaume Ripoll, director del festival, el pasado julio de 2019 en la inauguración del Atlàntida Film Fest en el Castell de Bellver.

La Reina, entre la presidenta Armengol y Jaume Ripoll, director del festival, el pasado julio de 2019 en la inauguración del Atlàntida Film Fest en el Castell de Bellver.

M. À. Cañellas

De sobras es conocida la admiración que la reina Letizia siente hacia la plataforma Filmin, de la que es suscriptora prácticamente desde que arrancase este servicio de streaming hace diez años–, así como hacia el Atlàntida Film Fest y su director, el mallorquín Jaume Ripoll. Esta ‘relación’ llegó a su punto más alto el pasado verano, cuando la Reina presidió la inauguración oficial de este festival de cine en el Castell de Bellver, una estampa que recorrió el mundo entero y que colocó el foco internacional en este festival. Este año, tanto desde la organización del certamen como desde la Casa Real existe un «interés» en que esa escena se repita, según confirman a Ultima Hora varias fuentes cercanas a ambos escenarios. De esta forma, su Majestad, que este jueves visitará la Isla junto al rey Felipe VI dentro de su gira nacional por el coronavirus, sería de nuevo ‘madrina’ del Atlàntida Film Fest.

Consultado ante esta importante noticia, el director del Atlàntida Film Fest, Jaume Ripoll –que estaba a punto de coger un avión rumbo a Mallorca para ir ultimando detalles del festival–, contó a este diario que desde Casa Real «nos confirmaron que a la inauguración no iba a poder asistir», un acto que este año tendrá lugar en el Pati del Centre Cultural de La Misericòrdia. Pese a ello, no se descarta que la Reina asista a otros de los eventos del certamen –que se prolongará durante una semana, del 27 de julio al 2 de agosto–, como por ejemplo su clausura, que acogerá otro escenario emblemático de la ciudad, el recinto de Ses Voltes, en el Parc de la Mar y bajo la atenta ‘mirada’ de la Catedral.

«Hay posibilidades de que así sea», apunto Ripoll. «Sabemos que el día de la inauguración no era posible porque la Reina tenía otro evento», confesó el organización del Atlàntida.

Casa Real

Por otra parte, desde el departamento de Comunicación de Casa Real no quisieron «ni confirmar ni desmentir» la posible y futura asistencia de la reina Letizia al Atlàntida Film Fest. Cabe recordar que la doña Letizia tan solo ha asistido a dos festivales de cine desde que fue coronada; el primero fue el Festival de Valladolid, en octubre de 2018, y el año pasado al Atlàntida.

Un festival que no se para por el Covid

El Atlàntida Film Fest, el mayor festival de cine online de Europa y que organiza la plataforma de streaming Filmin, no se frena por el coronavirus y celebrará su décima edición en Palma entre los días 27 de julio y 2 de agosto en diferentes escenarios de la ciudad, un mes más tarde de lo habitual debido a la actual crisis sanitaria.

En su vertiente online, la programación se podrá ver durante todo un mes, hasta el 27 de agosto. El festival, que está dirigido por el mallorquín Jaume Ripoll, continuará centrándose en Europa como eje vertebrador de su programación, de la que ayer ofrecieron un avance.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.