El concejal de Cultura, Antoni Noguera, y el director general de Promoció, Marcos Augusto. | Ajuntament de Palma

TW
1

El Ajuntament de Palma ha presentado este lunes la aplicación móvil 'PalmaCultura' con el objetivo de unificar la agenda de oferta cultural pública y privada de la ciudad y facilitar a la ciudadanía información específica sobre este tipo de actividades en la «nueva normalidad».

El concejal de Cultura en Cort, Antoni Noguera, ha explicado en una rueda de prensa telemática que esta nueva herramienta, que permite aglutinar toda la oferta cultural y cambiar la manera de recibirla, ya se puede descargar en dispositivos Android y más adelante se habilitará para dispositivos Apple.

Por su parte, el director general de Promoción y Difusión del consistorio, Marcos Augusto, ha destacado que esta nueva aplicación móvil dará visibilidad a los espacios culturales de la capital balear afectados por la crisis del coronavirus.

Ha comentado que 'PalmaCultura' será el principal recurso informativo de la oferta cultural de la ciudad, sobre todo de actividades relacionadas con el cine, la danza, las artes escénicas, la cultura popular, el patrimonio cultural, las visitas guiadas, los festivales, las exposiciones y las bibliotecas, entre otros.

La aplicación móvil, disponible en catalán, castellano e inglés, informará de los espacios culturales que vayan abriendo en esta nueva normalidad tras el estado de alarma y permitirá filtrar la búsqueda de actividades según un calendario y el tipo de evento.

El directo general ha añadido que esta herramienta cuenta con un desplegable de los lugares de interés cultural de Palma, con un mapa para localizar las galerías y los edificios de valor patrimonial y una pequeña descripción de cada uno de estos puntos.

Además, Cort facilita en la misma aplicación información de contacto con la concejalía para que los organizadores de eventos culturales realicen sus propuestas de agenda cultural a la administración local, que incluirá en el calendario de 'PalmaCultura'.