Ann Perelló y Pau Escribano triunfaron con la webserie '2021', que se convirtió en toda una revelación durante el confinamiento, y dando paso a este producto de humor sobre la nueva normalidad. | IB3

TW
48

Muchos mallorquines que hablan la lengua propia de Baleares se sentirán identificados con esto. ¿Quién no ha conocido alguna vez a alguien de Cataluña que trate de imprimir acento mallorquín a sus palabras? Y la mayor parte de las veces con desatino. Este extracto de Nou normals, compartido con cariño por su protagonista, la actriz mallorquina Ann Perelló, ha sido ampliamente comentado en las redes sociales.

Nou normals es un producto innovador por muchas razones. Para empezar su estreno se produjo antes en Instagram que en IB3, que lo emitió este domingo, 14 de junio, obteniendo un 5,5 % de cuota, 20.000 espectadores y siendo visto al menos 1 minuto por 38.000 personas, un registro nada despreciable.

Se estructuró como pequeñas piezas, y según la cadena autonómica de Baleares, «sigue el formato de falso documental humorístico que quiere explicar cómo será la nueva normalidad». Una forma sui generis de responder «todas las preguntas de nuestros días con mucho humor y una mirada muy sincera al surrealismo de esta situación: ¿Cómo nos desconfinaremos? Cómo actuar? ¿Cómo va esto de las fases? ¿En la tercera fase, llegan los aliens? ¿Y si no quiero salir de mi casa? ¿Nos darán un diploma cuando acabe?».

La microserie, cargada de humor y situaciones que apelan a la vida real de los espectadores, parte del relato creado por Ann Perelló y Pau Escribano con la webserie 2021, que se convirtió en toda una revelación durante el confinamiento, y que surgió de su particular encierro vivido en una casa de Capellans, en Muro.

Desde allí la actriz y el director y guionista crearon la serie del confinamiento, 2021, y perfilaron la de la nueva normalidad, Nou normals.