Patada voladora a los catalanes que pretenden imitar el acento mallorquín

| | Palma |

Valorar:
preload
Ann Perelló y Pau Escribano triunfaron con la webserie '2021', que se convirtió en toda una revelación durante el confinamiento, y dando paso a este producto de humor sobre la nueva normalidad.

Ann Perelló y Pau Escribano triunfaron con la webserie '2021', que se convirtió en toda una revelación durante el confinamiento, y dando paso a este producto de humor sobre la nueva normalidad.

IB3

Muchos mallorquines que hablan la lengua propia de Baleares se sentirán identificados con esto. ¿Quién no ha conocido alguna vez a alguien de Cataluña que trate de imprimir acento mallorquín a sus palabras? Y la mayor parte de las veces con desatino. Este extracto de Nou normals, compartido con cariño por su protagonista, la actriz mallorquina Ann Perelló, ha sido ampliamente comentado en las redes sociales.

Nou normals es un producto innovador por muchas razones. Para empezar su estreno se produjo antes en Instagram que en IB3, que lo emitió este domingo, 14 de junio, obteniendo un 5,5 % de cuota, 20.000 espectadores y siendo visto al menos 1 minuto por 38.000 personas, un registro nada despreciable.

Se estructuró como pequeñas piezas, y según la cadena autonómica de Baleares, «sigue el formato de falso documental humorístico que quiere explicar cómo será la nueva normalidad». Una forma sui generis de responder «todas las preguntas de nuestros días con mucho humor y una mirada muy sincera al surrealismo de esta situación: ¿Cómo nos desconfinaremos? Cómo actuar? ¿Cómo va esto de las fases? ¿En la tercera fase, llegan los aliens? ¿Y si no quiero salir de mi casa? ¿Nos darán un diploma cuando acabe?».

La microserie, cargada de humor y situaciones que apelan a la vida real de los espectadores, parte del relato creado por Ann Perelló y Pau Escribano con la webserie 2021, que se convirtió en toda una revelación durante el confinamiento, y que surgió de su particular encierro vivido en una casa de Capellans, en Muro.

Desde allí la actriz y el director y guionista crearon la serie del confinamiento, 2021, y perfilaron la de la nueva normalidad, Nou normals.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Atapuerca
Hace 4 meses

Atapuerca tiene muchos lingüistas. Visit Atapuerca.

Valoración:3menosmas

Berbenator
Hace 4 meses

Os imagináis que en el video fuera el chico el que da la patada?? IGUALDAD....

Valoración:15menosmas

Torracollons
Hace 4 meses

@Torracollons(que no soy yo)...... ¿Y tú, quién eres? Es para saber a quién dirigirme.

Valoración:-6menosmas

Torracollons
Hace 4 meses

@yuan...... Pero "cuñao" aquí en España qué se habla ¿castellano o español?...... Según la RAE: Natural de Castilla, región de España... Lengua española, especialmente cuando se quiere distinguir de alguna otra lengua vernácula de España.

Valoración:-16menosmas

Torracollons
Hace 4 meses

@asombrado...... M'ha fet riure sa teva defensa des mallorquí...... Ets més fals que un euro de cartó.

Valoración:-27menosmas

Yuan
Hace 4 meses

@torracollons no confundas el español con el castellano paleto

Valoración:11menosmas

@ alex
Hace 4 meses

Es mallorquins seben fe sa lletre LL cuan ecabe sa peraule,i es espenyols se menjen una L,depres presumexen d'se mes espenyols que es qui xerren une llengo tan espenyole com sa seve,realment eia molts d'endiots.

Valoración:-27menosmas

@Torracollons
Hace 4 meses

En Cataluña (con ñ) nunca dirán lo que no sea políticamente correcto y que por consiguiente no vaya dirigido a la culminación de sus sueños abolidos por los decretos de Nueva Planta promulgados entre 1707 y 1716, por el rey Felipe V de Borbón, vencedor de la guerra de sucesión española. El apelativo que me dedica me resbala ya que no ofende el que quiere sino el que puede y en este caso está sujeto a la historia y continuado a lo largo de los siglos.

Valoración:9menosmas

asombrado
Hace 4 meses

Para Torracollons: No tenc perquè demostrar-te sa meva destresa xerrant i/o escriguent en mallorquí. Però perquè deixis d'esser un torracollons te dedic aquestes línies perquè comprenguis que estam en contra de sa catalanización de ses Balears. Per sa teva forma de contestar es comentaristes ets des mallorquins renegats, venuts per un plat de llenties, o dets adoctrinats catalanistes, a ses ordes des partits progres, que intenten enfonyar-mos an ets inexistents països catalans. De lo que se tracta és d'eliminar s'adoctrinament i sa IMPOSICIÓ des català a ses Illes Balears. Acceptam es castellà com a cooficial però mai es català que mos varen encasquetar es polítics en ets anys 80 per sa seva ignorància i ses aportacions monetàries des catalanistes.

Valoración:37menosmas

Sa meva opinio
Hace 4 meses

Pues a mí esta chica me parece una catalana infiltrada para colarnos que defiende el mallorquín pero solo me suena a IB3 catalanes colocados S.A. Falsa bandera, no le moto que sea mallorquina para nada .

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5