Taika Waititi dirigirá una nueva película de ‘Star Wars’

| Los Ángeles |

Valorar:
preload
Taika Waititi, tras recibir el Oscar al mejor guión adaptado por 'Jojo Rabbit'.

Taika Waititi, tras recibir el Oscar al mejor guión adaptado por 'Jojo Rabbit'.

Reuters

Taika Waititi, aclamado director de películas como las recientes Jojo Rabbit o Thor: Ragnarok, dirigirá una película de Star Wars. Así lo confirmó Disney este lunes, 4 de mayo día de Star Wars, después de que hubieran circulado rumores en Hollywood a comienzos de este año.

El gigante de Mickey Mouse señala en un comunicado que Waititi, que ganó el Óscar al mejor guion adaptado por Jojo Rabbit (2019), escribirá esta nueva cinta de la saga galática para la gran pantalla junto a Krysty Wilson-Cairns, que fue nominada a la estatuilla al mejor guion original por 1917 (2019).

Disney no ha dado ningún detalle de la trama de esta nueva película ni tampoco ha concretado una fecha de lanzamiento.

El medio especializado The Hollywood Reporter aseguró en enero que los responsables de Star Wars habían tanteado a Waititi para que se pusiera al frente de una película de la saga.

Waititi tiene ya experiencia en el universo de Star Wars puesto que dirigió el octavo episodio de la primera temporada de The Mandalorian, que con el chileno Pedro Pascal como protagonista supuso el estreno de la saga en el mundo de las series de acción real.

El director neozelandés es uno de los nombres más cotizados en Hollywood por su versatilidad y capacidad de conquistar al público con películas de lo más diversas.

Thor: Ragnarok (2017), que relanzó las películas del superhéroe nórdico con mucho humor y un homenaje a la cultura ochentera, sirvió como carta de presentación de Waititi de cara al gran público y recaudó en todo el mundo 854 millones de dólares (783 millones de euros).

Aunque previamente había llamado la atención de los cinéfilos con la singular comedia de vampiros Lo que hacemos en las sombras (2014).

La confirmación para Waititi llegó el año pasado con Jojo Rabbit, una singular película, entre la comedia surrealista y el drama histórico, sobre un niño nazi cuyo amigo invisible es Adolf Hitler.

Waititi, que se reservó como actor el papel de Hitler, triunfó con esta película protagonizada por Roman Griffin Davis y Scarlett Johansson.

El director cuenta con un futuro de lo más ajetreado, ya que tiene pendiente de estreno la comedia Next Goal Wins y está confirmado que dirigirá Thor: Love and Thunder, cuarta película de Thor y que incluirá en su elenco a Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tessa Thompson.

Por su parte, Star Wars no va a estrenar ninguna película en 2020 después de que en diciembre llegara a los cines Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), que cerró la historia de nueve películas sobre los Skywalker.

Donde sí tiene muchos proyectos en marcha y con planes cerrados es en la pequeña pantalla, ya que, tras el éxito de The Mandalorian, está trabajando en una serie sobre Obi-Wan Kenobi, que encabezará Ewan McGregor; otra sobre Cassian Andor, que protagonizará Diego Luna; y en una tercera que contará como cerebro creativo con Leslye Headland (Muñeca rusa).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kalin
Hace 5 meses

Yo soy uno de los fans mas fieles a Star Wars desde 1977,pero desde que Disney se hizo con los derechos esto me da ganas de vomitar.Las ultimas son una vergüenza. Y va empeorando.Ya no voy a ver ninguna película mas.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 5 meses

BASTA YA!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1