Representación gráfica con muchos de los personajes principales de las nueve películas de la saga. | Twitter

TW
2

El 4 de mayo no es una fecha vacía. Esta jornada se celebra a nivel mundial -galáctico casi- el Día de Star Wars, una efeméride en la que la popular Guerra de las Galaxias que embriagó en los cines a millones de fans en todo el mundo en las últimas décadas del siglo XX está más en boga que nunca.

De la creación de George Lucas ha emergido un imperio mediático y cultural de dimensiones sin precedentes, que en nuestros días vive actualizado en streaming a través de Disney +.

De hecho este 4 de mayo en la plataforma se ha aprovechado para estrenar la última de las películas de la estirpe que llegó a los cines, Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, estrenada en 2019 en todo el mundo.

Pero, ¿qué motiva que desde hace algún tiempo se dedique esta fecha a ensalzar todo el universo de Star Wars? Esta es la explicación que ni más ni menos que la Real Academia Española de la Lengua nos ofrece.

Con esto en mente muchos han sido los usuarios que han dejado ver en las redes sociales su amor incondicional por la historia y los personajes que George Lucas ideó, y todo lo que ha generado una de las ideas creativas más exitosas de los últimos tiempos.