TW
2

Las redes sociales se han llenado de palabras para celebrar este Sant Jordi confinado. Un Día del Libro diferente en el que las nuevas tecnologías han sido para importante que nunca para los autores y lectores que no han dejado de celebrar la fiesta de la literatura y las flores.

Una de las iniciativas que se han llevado a cabo es la actividad de 'Per Sant Jordi, una paraula!'. La Dirección General de Política Lingüística del Govern ha pedido a la ciudadanía que participe en la festividad compartiendo palabras a través de las redes sociales.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha escogido la palabra «abrazo» para celebrar este Día del Libro. «Es lo que más echo de menos. Lo primero que haré con mis padres y a las personas que quiero cuando podamos reencontrarnos», ha asegurado a través de Twitter.

Asimismo, ha añadido que un abrazo es lo que le gustaría dar a los enfermos y sus familias, y a los ciudadanos y trabajadores «por su coraje y compromiso» durante estos días ante la crisis del COVID-19.

La campaña del Govern 'Per Sant Jordi, una paraula!' ha recibido más de 80 adhesiones de instituciones y entidades, entre las que se encuentran todos los consells insulares y los principales ayuntamientos.

Son muchos los que se han unido a esta iniciativa y han llenado de palabras y significado este día de Sant Jordi sin libros en las calles pero lleno de literatura en las casas.