Imagen del puesto de los libros.

TW
0

Son el colectivo más vulnerable frente a la pandemia del coronavirus y todos los ojos están puestos a diario sobre ellos, los ancianos de las residencias de mayores. Sin embargo este jueves el foco de la noticia es otro, ha ganado la salud a la enfermedad y las muchas actividades enfocadas en Sant Jordi han hecho olvidar, por un momento, el dolor que ha azotado a los centros de la tercera edad.

Noticias relacionadas

Imágenes de festividad en la residencia de la Bonanova donde han montado estands de libros, con sus propios puntos o flores de papel y no ha faltado un recital de poesía. Lo mismo ha sucedido en la residencia de Oms-Sant Miquel donde los más mayores han practicado manualidades. En la Llar d'Ancians ha sido la primera vez que celebraban el día del libro y el sol ha acompañado para hacerlo al aire libre.

Los trabajadores del centro de día Reina Sofía, cerrado durante la crisis sanitaria, han repartido casa por casa un kit de estimulación cognitiva a sus 24 usuarios de quienes están siempre pendientes y con los que siguen teletrabajando de la mejor manera posible.