Sant Jordi 2020 cambia el lugar de celebración, de las calles y plazas a las terrazas y balcones de casa. | Twitter

TW
2

Este jueves, 23 de abril, se ha despertado soleado en Mallorca tras varios días marcados por nubarrones. Hubiera sido un gran momento para salir a la calle y disfrutar de un Sant Jordi 2020 al estilo convencional, ojeando libros en los puestos de las librerías salpicando las vías peatonales, y las floristerías dispuestas a vender un montón de rosas de todo tipo y color. Sin embargo, este no será un Día del Libro normal y el sector librero se ha visto obligado a ingeniárselas y ser imaginativo para poder mantener una parte de la actividad, que en un día como hoy acostumbra a ser de locos.

Contra viento y marea, el Sant Jordi confinado por la crisis del coronavirus se vive con intensidad en las redes sociales, donde se han programado un gran número de actividades.

Multitud de publicaciones en los medios sociales incitan hoy más que nunca a leer y a pensar que todo pronto pasará. A continuación, algunas iniciativas culturales, vinculadas al Día del Libro 2020, para tratar de que este sea un día un poco menos excepcional:

Noticias relacionadas

Y aquí, algunas acciones a título individual de personas más o menos anónimas que devuelven algo de ternura a una fecha tan señalada y especial como Sant Jordi: