Las ‘teresetes’ tendrán que esperar a septiembre para tomar los escenarios de la Isla. | BRISAS

TW
0

El Festival Internacional de Teatre de Teresetes, que cada año se celebra en la segunda semana de mayo, pospone su nueva edición, la que alcanza ya el número 22, hasta el próximo mes de septiembre, en concreto, entre los días 21 y 27. Así será, como con tantos otros eventos ha ocurrido, debido al estado de alarma causado por el COVID-19.

Se trata de un festival pionero que cuenta con una larga trayectoria y se caracteriza por ser único en su especificidad. Cada año dota a la isla y sus calles, teatros y salas, de teatro contemporáneo y de calidad que tiene como protagonistas a las marionetas, juegos de sombras, objetos y artes asociadas a esta modalidad.

Esfuerzo
Desde el festival aseguran haber realizado un gran esfuerzo por no anular la celebración, para la cual ya tenían preparados los eventos para las fechas iniciales. Afortundamente, tras haber mantenido conversaciones con los teatros de Palma y con varios municipios de Mallorca, el festival podrá realizarse en septiembre.

Noticias relacionadas

La cita cuenta con la colaboración de las compañías participantes y se podrá disfrutar de 18 espectáculos procedentes de diversos países como Alemania, Francia, Italia, México o Eslovaquia, así como de las regiones de Madrid, Catalunya y la propia isla de Mallorca.

Las labores continúan y se trabaja para reajustar el encuentro profesional con programadores invitados y la formación especializada que este año se adentra en la técnica del vídeo en directo y del stop-motion, que tendrá su punto álgido en el Taller Live Cinema impartido por la artista visual Karla Kratch y el director de escena y dramaturgo Andrés Beladiez.

Se informará de los distintos avances asi como de la programación final a medida que se conozcan los detalles en la web del certamen, elasticnou.cat/festivalteresetes/, donde sí puede verse la imagen promocional de la artista Sara Ábalos Aguilar.