Flavia Gargiulo, trabajando en casa. | R.C.

TW
2

Estos días de confinamiento han propiciado que la ilustradora Flavia Gargiulo deje su estudio en Palma (un espacio de coworking) para trabajar en casa. En estos momentos, Gargiulo da forma a un nuevo libro con la escritora Cristina Llorente, de Arquitectives.

El volumen, Tanmateix, la màgia, cuenta la historia del abuelo de la autora, Toni Roca, organizador de la cabalgata de los Reyes Magos de Palma y conocido como el ‘Embajador de los Reyes Magos de Oriente’, desde 1954 hasta 1975, con la disolución de la dictadura franquista. «Es una historia sobre cómo un hombre con su ilusión, empeño y mucho ingenio consigue llevar la magia a los niños de Palma. El eje es la memoria y la familia y como un personaje más el escenario, la ciudad de Palma en las diferentes épocas que se recorren», detalla.

Sensaciones

Noticias relacionadas

«Hay muchas cosas sobre las que dibujar. La semana pasada fue más intimista, de sensaciones y emociones propias que había que analizar. Soy costumbrista, pero poco a poco el cuerpo me iba pidiendo más intimismo. Siempre me atraen las historias pequeñas, lo que le pasa a la gente, sea desde el humor, lo macabro o el cinismo e intento ponerle un toque juguetón», apunta Flavia Gargiulo, autora del cómic colectivo El terror de les nenes. 13 històries de terror i un apèndix de consol.

Ilustración para el proyecto de divulgación científica ‘Planet Tuna’.

Por otra parte, coordina junto a Pere Joan y Juan Roig un libro infantil para Autoritat Portuària de Balears y que incluirá ilustraciones de Canizales, Álex Fito, Linhart, Jaume Balaguer y la propia Gargiulo. «Es un volumen para niños que explica cómo funcionan los cinco puertos de interés general de Balears, Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y La Savina; así como curiosidades sobre la historia de los primeros asentamientos humanos que acabaron formando las ciudades y puertos actuales», detalla.

Su obra se puede ver también en sus redes sociales.

Esta obra sustituye a una colección con la misma temática publicados en 2011, ilustrados por Edicions Ferran Sintes con textos de Miquel F. Oliver Trobat. Además, sigue con el proyecto Planet Tuna de divulgación científica, sobre todo enfocado al conocimiento de los atunes y en el que participan científicos y otros ilustradores como Hannah Bonner o Aina Aguiló.