Pandemia de coronavirus

El Teatre Principal de Palma reabrirá la segunda quincena de agosto

Palma |

Valorar:
preload
Fachada Teatre Principal de Palma.

Fachada Teatre Principal de Palma.

Pere Bota

El Teatre Principal ha anunciado este miércoles que reanudará su actividad la segunda quincena de agosto, con un festival de verano en el que se incluirán el máximo posible de espectáculos de los que tendrían que haberse representado esta primavera y se han cancelado por la crisis sanitaria.

El patronato de la Fundación Teatre Principal de Palma ha aprobado además un «plan de emergencia» de rescate al sector teatral que prevé incrementar la producción propia y las coproducciones con diferentes teatros municipales de Mallorca para este otoño.

La propuesta de la dirección del Principal, que prevé un incremento también de producción propia, ha tenido este miércoles el apoyo del Patronato de la Fundación, ha detallado el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca en un comunicado.

Las obras en coproducción formarán parte de la programación del Principal y también de cada teatro de la Part forana con el que se haya coproducido, durante el otoño. Además, se ofrecerán en condiciones ventajosas al resto de teatros que se sumen a esta iniciativa, que podría constituir «la semilla de una nueva red de colaboración entre teatros de Mallorca».

Con esta iniciativa, el Teatre Principal pretende apoyar a las compañías insulares, afectadas por la suspensión de la programación de actividades culturales durante el estado de alarma, al tiempo que establece vínculos con los teatros municipales.

El Teatro Principal ha comunicado también este miércoles que suspende la programación de lo que resta de temporada hasta julio y el Patronato ha dado el visto bueno a la propuesta de la dirección del Teatro Principal de reprogramar durante el verano y otoño algunos de los espectáculos previstos para esta primavera y que no se pueden llevar a cabo por el estado de alarma, debido a la COVID-19.

La actividad en el teatro se reanudará la segunda quincena de agosto, con un festival de verano con buena parte de esas obras no representadas.

El Teatro Principal asume los gastos no reembolsables que han hecho las compañías en relación con los espectáculos cancelados por causas de fuerza mayor.

Por otra parte, con la aprobación este miércoles de los nuevos estatutos del Teatre Principal, se cumple el compromiso adquirido por el director de adaptar el texto a la legislación vigente en un plazo de medio año. Los nuevos estatutos cuentan con un alto grado de consenso de los miembros del Patronato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Idò
Hace 6 meses

Sobretot que sigui tot en Català, i que no emprin cap de ses modalitats illenques, si us plau!. Esper que continuii es filtre i no pugui venir ningú que faci una representació en castellà, perquè amb anglés o alemany o aràbic no passa res...anims!!!...aquesta es sa linea a seguir per continuar essent deficitaris...Idò

Valoración:-1menosmas

Mésdelomismo
Hace 6 meses

Totalmente de acuerdo. Cerdà se vende a si mismo. Creo que la Presidenta Cladera del PSOE debería explicar antes que nada como va a invertir en sanidad, nuestros mayores y los más desfavorecidos antes que anunciar a nombo y platillo un festival de verano cuando no sabemos si podremos trabajar tener un subsidio, será seguro ir a un teatro o tener dinero para comprar una entrada. Seguro que sus amigos van gratis y bien pagados aunque no vaya ni Dios.

Valoración:6menosmas

MariCastanya
Hace 6 meses

Me parece que una vez más Cerdà se vende así mismo... Si hay recortes no tendrá dinero, a quién quiere engañar???? Mucho bombo para hacerse publicidad: Busquets y Cerdà mucha política para MES!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1