Donallop, de vuelta con una versión de ‘Tots els motors’, de Antònia Font

| | Palma |

Valorar:

El sencillo ‘Tots els motors’ de Donallop.

03-04-2020Youtube: Satélite K

Joana Pol y Pere Bestard, el dúo Donallop, está confinado estos días al igual que el resto de los mortales, desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno decretara el estado de alarma. Y aunque es una situación «triste y muy extraña», en palabras de Joana Pol, Donallop no tiene intención de que el COVID-19 merme sus ganas de crear. Tanto es así, que hoy lanzan en formato digital su nuevo sencillo, una versión de la conocida Tots els motors de Antònia Font, que este conjunto de dream pop afincando en Solsona (Catalunya) llevan a su terreno.

«Tenemos mucho material grabado de cara a nuestro próximo disco, y el plan era sacar alguna de esas canciones, pero finalmente nos hemos decantado por esta cover de Antònia Font», detalla Joana Pol, quien recuerda que Donallop guarda muy buenos recuerdos de este tema: «Cuando empezamos, era una canción que siempre teníamos ahí, de hecho grabamos una maqueta de versiones que la incluía». Esa nostalgia toca también el pasado-presente, porque en su última gira, Crisàlide Tour, «era uno de los temas que estaba en el repertorio, así que pensamos que, quizá, al público que nos acompañó le gustaría escucharla en casa», relata.

Filtro

De esta forma, Donallop pasa Tots el motors por su filtro dream pop, con una interpretación de Joana Pol repleta de sensualidad e intimismo.

Además, la letra de la canción «narra perfectamente la situación que vivimos», añade Pol. Y la estrofa dice así: «Mos estimàvem, mos sexuàvem, mos gastronomíem, ens destrossàvem mútuament ses vides».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.