El Ajuntament de Palma ha recuperado el concurso Pop-Rock, actualizado. | Jaume Morey

TW
0

El Ajuntament de Palma recupera concurso Pop-Rock 2020 que presentaron este lunes, en el Passeig del Born de Palma, el regidor de Cultura, Antoni Noguera; la coordinadora de la misma área, Francisca Niell, y el director general de Música i Arts Escèniques, Miquel Àngel Contreras, en una cita al aire libre en la que la banda Black Cats ofreció una actuación en directo.

Con este certamen, el Ajuntament persiste en su intención de «aumentar el acceso a la cultura» y «dar espacios y facilidad a la relación de la música y Palma», según Noguera quien añadió que con esta iniciativa «se aumenta la cantidad y la calidad de la oferta cultural de Ciutat».

El concurso ha sido adaptado a los nuevos tiempos y gustos musicales, por ello se divide en tres categorías que son: Música Urbana (hip hop, trap, reggae, funk, etcétera), Metal-Punk (heavy, rock, death, trash, etcétera) y Pop-Rock (experimental, instrumental, psicodelia, etcétera).

Requisitos

Los artistas interesados, ya sean bandas o solistas, deben tener como mínimo 16 años (si son menores también deben presentar un permiso expreso firmado por sus tutores legales) y residir en Balears (en el caso de las bandas es suficiente con que uno de los miembros sea residente). Todos los participantes deberán presentar dos canciones originales tanto en letra y música que no superen los seis minutos de duración. Por parte de la organización se pondrá a disposición de las bandas o solistas un equipo de sonido, backline e iluminación así como un técnico y una batería (el resto de instrumentos y accesorios deberán aportarlo los participantes).

El plazo de inscripciones es del 2 al 31 de marzo de 2020 (ambos incluídos) y en esta primera fase se seleccionarán un total de 21 clasificados, 7 por categoría, que pasarán a las semifinales que se celebrarán los días 17 de mayo para el Metal-Punk, el 24 de mayo para el Pop-Rock y el 31 de mayo para la Urbana. Todas estas actuaciones tendrán lugar en Es Gremi.

El jurado, formado por un representante de cada género y dos representantes del sector de la producción musical, elegirán a los finalistas que actuarán el 20 de junio de 2020 en el Born de Palma junto a una banda de renombre a nivel nacional. Semifinalistas y finalistas recibirán 250 euros en concepto de caché por sus actuaciones que deberán ser de 20 minutos.

Premios

Los finalistas competirán por tres premios: el primero, único ganador del concurso está dotado con 3.000 euros y una actuación en la Fira B! 2021. El segundo clasificado recibirá 2.000 euros y el tercero 1.000. Todos tendrán la oportunidad de tocar en la Revetla de Sant Sebastià 2021. A su vez, todos los grupos y solistas participantes en el concurso podrán recibir distintos reconocimientos de entidades profesionales.