TW
0

Andreu Buenafuente y Silvia Abril repiten por segundo año consecutivo como presentadores de la gala de los Premios Goya, cuya 34 edición se celebrará este sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, y que promete ser un «show de entretenimiento visual». En el vídeo que acompaña a esta información se podrá seguir tanto la alfombra roja previa como la gala en directo.

Noticias relacionadas

Esta edición, en la que Dolor y gloria, Intemperie, La trinchera infinita, O que arde y Mientras dure la guerra están nominadas al Goya a Mejor película, contará con las actuaciones musicales del británico Jamie Cullum, Antonio Banderas con su A chorus line, Rayden, Ana Mena y Pablo Alborán.

Tal y como avanzaron los maestros de ceremonia esta semana, en esta gala no van a ser «especialmente sarcásticos» ni darán «demasiada caña a nadie» porque es «la fiesta del cine». Por ello, el objetivo será «no desenfocar» pero «no defraudar», en palabras de Buenafuente.

Carles Puyol, ex futbolista del Barcelona, y Ona Carbonell, ex capitana de la selección española de natación sincronizada, representaron al deporte en la gala de los Premios Goya y se encargaron de introducir a las cinco películas candidatas a llevarse el premio a la mejor película junto a otras tres personalidades ajenas al mundo del cine como las periodistas María Casado y Rosa María Calaf y el pianista James Rhodes.

Los presentadores de la gala, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, han arrancado la gala con el tradicional discurso repasando las principales películas nominadas y con alguna alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien han bromeado al no saber cómo dirigirse a él.

«El presidente es Mariano, Pedro es Almodóvar y el guapo es Banderas», han bromeado entre las risas de los asistentes y el propio presidente del Gobierno. Ésta ha sido una de las dos únicas menciones a los políticos asistentes a la gala en este discurso, que ha estado precedido por un número musical.

Con un número musical protagonizado por Ana Mena y Rayden en el que se homenajea al cine, a sus orígenes, y a su poder hermanador, ha comenzado este sábado la gala de la 34 edición de los Premios Goya.

Los presentadores de la gala, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, también han participado en este primer número, en el que han recreado la cena de «Viridiana», de Luis Buñuel.

Música del cine español de los sesenta y del destape, a la transición contada con imágenes de películas históricas españolas, en un escenario cambiante con varias pantallas simultáneas que se funde con la escenografía de «West Side Story».

Comienza la gala de la 34 edición de los Premios Goya, presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

La gala se celebra este sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, y que promete ser un «show de entretenimiento visual». 

Pedro Almodóvar ha desvelado que será Penélope Cruz la encargada de dar el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, categoría a la que está nominada Dolor y Gloria, del director manchego y en la que también participa la actriz española.

Durante una entrevista con TVE en la alfombra roja, han preguntado a la actriz si le haría ilusión volver a repetir aquel grito de «Pedroooo», que protagonizó cuando, junto con Antonio Banderas, entregó la estatuilla al director por Todo sobre mi madre.

«Me haría mucha ilusión», ha disimulado la actriz, cuando Almodóvar la ha interrumpido para añadir: «Es que da ella ese premio en esa categoría». Penélope Cruz, divertida y sorprendida, le ha recordado que ese dato no se podía desvelar, aunque ya era tarde.

La presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la gala de los Premios Goya ha provocado que muchos de los discursos de los invitados giren en torno a numerosas peticiones al jefe del Ejecutivo relacionadas con más apoyo a la cultura y al cine, una circunstancia que también ha centrado el discurso del presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, en la alfombra roja.

«Al presidente del Gobierno le pediría que le reconozca al cine español el estatus que no tiene reconocido : el de industria estratégica y el de colectivo para el presente y el futuro. Y que eso se traduzca en las medidas que correspondan», ha asegurado Barroso en declaraciones a los periodistas.

Amaia se ha mostrado «superemocionada» y «bastante nerviosa» por homenajear a su admirada Marisol, la artista por la que se ha dedicado a la música. «Me hace muchísima ilusión, cuando me lo dijeron no me lo podía creer, a Marisol la tengo superidolatrada desde siempre, así que estoy superemocionada ahora mismo», ha dicho la cantante a la prensa.

«Yo empecé a cantar gracias a ella, si no fuera por ella cantaría de forma diferente o ni siquiera cantaría», ha reconocido Amaia, que también ha contado que una de las hijas de Pepa Flores le mandó un audio que era un saludo para ella y le hizo mucha ilusión. Y ha agregado: «Me encantaría conocerla».

En esta edición de los Goya, los sobres con los nombres de los galardonados llevarán, como novedad, una lengüeta que facilitará la lectura de los premiados y que permitirá abrirlos de manera «fácil».

El humorista Andreu Buenafuente, que presentará la gala de los 34 Premios Goya, ha afirmado que «debería ser lo normal» la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el evento para «apoyar al cine y a la industria cultural».

«Está muy bien que el presidente del Gobierno de este país haga acto de presencia apoyando al cine y a la industria cultural, y esto, que lo damos como una cosa muy extraordinaria, creo que debería ser lo normal, gobernara quien gobernara», ha afirmado Buenafuente a su paso por la alfombra roja junto a su esposa y copresentadora de la gala, Silvia Abril.

Los primeros invitados a la 34 edición de los Premios Goya, que se celebrará a partir de las 22.00 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, han comenzado a llegar a la alfombra roja hacia las 18.30 horas.

Entre los primeros en llegar se encontraban el diseñador Palomo Spain y la presentadora Raquel Sánchez Silva. Asimismo, han sido de los primeros Carlos Santos, protagonista de 'El crack cero', la última película de José Luis Garci, y Salvador Calvo, director del cortometraje nominado 'Maras'.

Entre las novedades de esta edición de los Premios Goya, que sale por tercera de Madrid tras las galas de 2000 en Barcelona y de 2019 en Sevilla, destaca el nuevo diseño del «cabezón», el tercero en los más de 30 de años de historia de los premios, según ha explicado a Europa Press la coordinadora de los Premios Goya y Atención al académico, Nieves Martínez.

El «misterio» y las «sorpresas» son dos de los ingredientes de esta edición, en la que aún se desconoce quién recogerá el Goya de Honor a Pepa Flores, conocida artísticamente como Marisol.

Sigue toda la información de los premios Goya 2020 en este hilo informativo.