'Sa Presó' de Palma reformará las celdas y tirará un muro para abrir el patio al exterior

| | Palma |

Valorar:
Las celdas perderán algunas de sus paredes y serán estudios individuales.

Las celdas perderán algunas de sus paredes y serán estudios individuales.

Pilar Pellicer

Sa Presó encara un año con nuevas mejoras que a final de año, según los planes de la Regiduría de Cultura i Benestar Social de Palma, contaría con alrededor de 650 metros cuadros más habilitados, una cuarta parte de los edificios. Tras la anterior habilitación del foso, que ya ha acogido proyecciones del festival Atlàntida, conciertos y mercadillos, este 2020 se reforma uno de los edificios con celdas, dos grandes salas y uno de los patios que se comunicará con el foso que ya está arreglado.

Fuentes del Consistorio han señalado que la primera parte de esta intervención supondrá la limpieza y el cierre de edificios y ventanas por temas de seguridad, que debería estar listo este verano. Una vez que se apruebe la modificación del PGOU, la idea es rehabilitar el edificio de las celdas, que en la actualidad cuenta con una treintena y convertirlos en espacios individuales más amplios, por lo que el número bajaría a una docena. El presupuesto de esta fase es de 600.000 euros, que provienen de los fondos de capitalidad.

Abierto

Otra de las intervenciones previstas a lo largo de este año es tirar el muro para abrir el patio al foso, lo que supondría «un espacio abierto para acoger proyecciones». Su acceso al exterior permitiría un fácil desalojo en caso de necesidad. Dos salas grandes también entran dentro de esta fase. Desde el Consistorio señalan que «lo ideal sería que a final de legislatura esté más avanzado Sa Presó, con el proyecto final ya redactado y más espacios en uso».

Por otro lado, el CAC «es un proyecto abierto a entidades y personas» que se hará cargo de la gestión de Sa Presó, «centrado en las artes visuales. Lo gestionará el CAC y no habrá intervención directa del Ajuntament de Palma, sino que lo hará con Aina Bauzà, directora general d’Arts Visuals, y técnicos del Casal Solleric». Señalan que los proyectos del Ajuntament «no interferirán en las actividades del CAC, pero se celebrarán eventos puntuales como mercados o proyecciones del Atlàntida».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepwuell
Hace 10 meses

Todo sea para contentar a los perroflautas, ooolee

Valoración:7menosmas

Miquelet
Hace 10 meses

Con la reforma no os olvidéis de las saunas

Valoración:6menosmas

Gaspar
Hace 10 meses

A tirar dinero público...Reordenar el tráfico de esa zona y vivienda pública y menos chorradas. Tenemos muchísimos espacios abandonados, dejados para ese fin ¿"cultural" ?

Valoración:13menosmas

novak navidad
Hace 10 meses

Otra vez más, y viendo lo que opina el pueblo llano, me entran ganas de independizarme.

Valoración:11menosmas

@hasta los h..
Hace 10 meses

Dinero tirado? Prefiere ud tener ese edificio así como se encuentra ahora? Okupado, con peleas casi constantes entre la gente que habita por allí, con casos de Violencia de Genero entre indigentes, algunos casos de violación? Trapicheos con droga, alcoho e incluso prostitución? Saben que no hace mucho alli iban menores a fumar, beber y mantener sexo? Saben cual era la respuesta de la policia local cuando les denunciabas lo que pasaba? Que ellos no tienen autoridad para sacar a nadie de casas abandonadas. Aun sabiendo lo que hay!!!!? Prefiero que "malgasten" ese dinero en adecentar ese edificio, y que no se lo gasten en cosas de verdad inútiles.

Valoración:12menosmas

Sergi
Hace 10 meses

Todo sea por la cultura, acertada idea, adelante con el plan, tendrá éxito.

Salut, que vagi bé-

Valoración:-12menosmas

hasta los h....
Hace 10 meses

Interesantísimo, otro ejemplo de dinero tirado.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1