Madò Pereta dio la bienvenida al año sobre el escenario cargada de plumas y lentejuelas. | Pere Bota

10

La icónica Madò Pereta, personaje interpretado por el actor Joan Carles Bestard, estrenó este jueves en el Auditòrium de Palma su espectáculo navideño Ja hi tornam a ser!!!, un homenaje a las grandes revistas musicales que cada temporada llenaban los teatros de Mallorca en sus giras, de semanas de duración, y que recorrían los emblemáticos y tristemente desaparecidos escenarios del Teatro Lírico y el Teatro Circo Balear entre otros. En la tarde de hoy, mañana y el próximo lunes día 6 repetirán a las 19.30 horas.

Madò Pereta cambió, de este modo, las fresquitas aguas del Mediterráneo, adonde acudió el pasado día 1 para dar el sus a los valientes que estrenaron el año con un chapuzón, por la calidez del Auditòrium, sobre el cual, muy bien acompañada, complació a los asistentes al teatro.

Clásico

Con Ja hi tornam a ser!!! se completa la tríada de clásicos navideños de Ciutat que es, como aseguró el alcalde José Hila, la formada por Madò Pereta, Agustín El Casta y las Diabéticas Aceleradas, que como cada año entran en una competencia sana por regalar su trabajo y esfuerzo mayúsculo para lograr algo tan necesario como difícil: hacer reír a pulmón abierto. Para lograr ese fin, en el Auditòrium no escatimaron en plumas y vestuarios estridentes, imitando los típicos atuendos de las revistas musicales.

Sobre el escenario se unen a Pereta Manu García con su personaje La Juani, el Mago Félix y Sylvia, el bailarín Marcos Terlévich y las bailarinas Eli Moral, Tary Barceló, Noemí García y Natalia Grosso. Juntos tratan de resonar en las paredes de la Sala Mozart del Auditòrium la música desde el escenario y las carcajadas desde el patio de butacas rememorando las exitosas tardes de las revistas musicales que entretenían a la población balear mucho tiempo atrás.