La cartelera cinematográfica se llena de historias y aventuras para disfrutar en familia. | Pixabay

TW
0

La irrupción en la cartelera en Mallorca de Jumanji: Siguiente nivel inaugura un listado de estrenos de cine navideños marcados por la espectacularidad y fantasía de sus propuestas. Titulos tan esperados como Star Wars: El ascenso de Skywalker, Mujercitas o la adaptación del clásico musical escénico Cats son los platos fuertes de un menú en el que no faltan taquilleras franquicias cinematográficas, películas de animación para pequeños y grandes y algunos de los títulos que suenan en las primeras quinielas de los Oscar.

Cinta que completa la trilogía de Star Wars que arrancó con El despertar de la fuerza. El ascenso de Skywalker nos invita a reencontrarnos con Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes que tendrán que encarar nuevos retos al tiempo que se enfrentan a una nueva amenaza. Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac y Lupita Nyong’o encabezan esta millonaria producción dirigida por J.J. Abrams.

Como viene siendo habitual, el cine de animación está ampliamente representado en este festival de novedades navideñas. Entre los títulos seleccionados figura La gallina Turuleca, coproducción hispano-argentina que narra las desventuras de esta singular gallina. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, descubre su gran talento oculto.

Drama bélico ambientado en los días de la Primera Guerra Mundial, 1917 es una de las apuestas para la próxima temporada de premios. Dirigido por Sam Mendes, el filme sigue a dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) que reciben una misión aparentemente imposible. La actriz y realizadora Taika Waititi podría aspirar al Oscar por su trabajo en la conmovedora Jojo Rabbit, la historia de un joven y solitario niño alemán, perteneciente a las Juventudes Hitlerianas, que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre (Scarlett Johansson) esconde en su ático a un niña judía (Thomasin McKenzie).

Uno de los títulos que triunfaron en la pasada Mostra de Venecia, El oficial y el espía supone el regreso del veterano Roman Polanski. En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía.

Diciembre de cine:

■ Jumanji: Siguiente nivel
Director: Jake Kasdan. Intérpretes: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Danny De Vito.

■ Navidad sangrienta
Director: Sophia Takal. Intérpretes: Lily Donoghue, Caleb Eberhardt, Cary Elwes, Imogen Poots, Brittany O’Grady

Noticias relacionadas

■ Star Wars: El ascenso de Skywalker
Director: J.J. Abrams. Intérpretes: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson

■ Cats
Director: Tom Hooper. Intérpretes: Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, Ian McKellen

■ Mujercitas
Director: Greta Gerwig. Intérpretes: Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Meryl Streep

■ La gallina Turuleca
Director: Eduardo Gondell, Víctor Monigote. Intérpretes: Largometraje de animación

■ El oficial y el espía
Director: Roman Polanski. Intérpretes: Jean Dujardin, Louis Garrel, Emmanuelle Seigner, Mathieu Amalric

■ 1917
Director: Sam Mendes. Intérpretes: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Benedict Cumberbatcht

■ El faro
Director: Robert Eggers. Intérpretes: Willem Dafoe, Robert
Pattinson

■ Jojo Rabbit
Director: Taika Waititi. Intérpretes: Taika Waititi, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson

Las aventuras del Doctor Dolitle
Director: Stephen Gaghan. Intérpretes: Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent