Doce espacios de Palma acogerán hasta el domingo conciertos y actuaciones por la Fira B!

| Palma |

Valorar:

Un total de 12 espacios de Palma acogerán desde este jueves hasta el domingo 52 conciertos de música, 29 actuaciones de artes escénicas y otras actividades de jornadas profesionales con motivo de la quinta edición de Fira B!, el Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de Baleares.

Así lo ha informado este miércoles la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; el director del Institut de Estudios Baleáricos, Mateu Malondra; la directora insular de Cultura del Consell de Mallorca, Maria Pastor, y el director general de Música y Artes Escénicas del Ayuntamiento de Palma, Miquel Àngel Contreras, quienes han explicado las características de esta nueva edición.

En este sentido, Costa ha avanzado que ya hay unos 700 profesionales acreditados y ha considerado que serán «cuatro días intensos» de una feria joven pero que «se ha consolidado de forma muy rápida gracias al trabajo de los profesionales y al talento artístico de Baleares».

Malondra, por su parte, ha destacado la presencia de profesionales internacionales de más de 20 países diferentes. En este sentido, en cuanto a la música, participan programadores del Reino Unido, Holanda, Macedonia, Austria, República Checa, Alemania, Portugal, Serbia, Perú, Francia, Italia, India, Estados Unidos y Letonia, entre otros.

En cuanto a las comunidades autónomas, asisten programadores de Galicia, Canarias, Cataluña, Madrid, Valencia, Ceuta, País Vasco y Andalucía y, entre estos destacan Jason Olaine, Jazz at Lincoln Centre, Estados Unidos; Neveen Kenawi: Biblioteca de Alejandría, Egipto Dani Ribas, SIM Sao; Paolo, Brasil y David Silbaugh: Summer Fest Milwaukee (festival de rock), entre otros.

En cuanto a las artes escénicas, acuden programadores internacionales de Francia (Marion Marchand, de Circostrada, organización europea de circo, y David Canat, director del centro de creación Las Artisans Producteurs), Irlanda (Lucy Medlycott, directora de Irish Street Arte and Spectacle Network) y Dinamarca (Susanne Danig, director del centro de creación BIRCA, impartirá una charla a las jornadas profesionales), entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.