TW
0

El próximo lunes, 30 de octubre, la Orquestra Simfònica de Balears celebrará un recital ‘réplica’ en el Auditòrium de Palma con motivo de su 30 aniversario. Este concierto es gratuito, para el disfrute de todos los mallorquines, y las entradas se pueden recoger en las taquillas del Auditòrium. Fuentes de la organización dicen que ya quedan muy pocas.

La actuación de este lunes contará con la dirección de Pablo Mielgo, el bajo menorquín Simón Orfila y la mezzosoprano María José Montiel. Acompañados de la consellera de Presidència, Cultura i Igualtat, Pilar Costa, han presentado este viernes este recital conmemorativo.

El público asistente podrá disfrutar del mismo programa del director Luis R. Martín, cuyas figura se homenajeará. Así, se interpretarán obras como Dansa bacanal de Camille y Samson et Dalila de Saint-Saens; Carmen ‘Près des remparts de Seville’ (seguidilla) de Georges Bizet; El anillo de hierro, ‘Preludio’ de Miquel Marquès; Maig i Cançó de grumet de Euard Toldrà; Los claveles ‘Que te importa que no venga’, de José Serrano; y la Simfonia núm.3 op.56 en la menor Escocesa de Felix Mendelssohn Bartholdy.

La Simfònica repetirá el recital en Manacor este 1 de octubre y en el Festival Santanyí el 5 de octubre. También viajará a Eivissa el 9 de noviembre y a finales de ese mes a Menorca, con el objetivo de celebrar en todas las Islas y también en la Part Forana de Mallorca, las tres décadas de vida de esta orquesta.

Quedan muy pocas entradas y los interesados pueden acercarse a las taquillas del Auditòrium.