Pep Bauzà y Toño Márquez, de Es Gremi, posaron este jueves en la presentación de la escuela.

TW
0

Es Gremi, «espacio de referencia» en la música de Mallorca, estrena este mes su propio centro de formación musical, que suma a sus salas de conciertos y salas de ensayo una Escuela de Música, una Escuela de DJ’s y una Escuela de Iluminación y Sonido. El espacio celebrará este sábado una jornada de puertas abiertas con actuaciones de algunos de sus profesores, como Benjamin Habichuela o la bailadora Silvia ‘La Chispa’, así como de las bandas musicales Slow Savage y The Big Brothers Band.

El centro, ubicado en las dependencias de Es Gremi en el Polígono de Son Castelló, ya ha abierto el período de inscripciones y la matrícula es gratuita. Cuenta con unas instalaciones «especialmente diseñadas, con más de 300 metros cuadrados distribuidos en once aulas perfectamente equipadas», detallan desde Es Gremi. En este sentido, se ofrecen tarifas especiales para familias, grupos y combinación de instrumentos, entre otros.

«Nuestro centro brinda clases personalizadas, en horario de mañana y tarde, tanto a los que desean convertir la música y la producción de espectáculos en su profesión, como a los que quieren hacer de la música su hobby o, simplemente, divertirse aprendiendo a tocar un instrumento», explicó este jueves Pep Bauzà, gerente de Es Gremi.

Uno de los atractivos de la Escuela de Música es que cuenta con unos profesores que son «auténticos profesionales de la música en directo, con una amplia trayectoria en educación musical», en palabras de su director, Toño Márquez.

Al mismo tiempo, para los amantes de la música electrónica, Es Gremi ha puesto en marcha una Escuela de DJ’s con dos cursos, de tres meses de duración cada uno, impartidos por Óscar Romero y Jesús Gómez.