TW
3

Los asistentes al Teatro Principal de Palma podrán beneficiarse esta temporada de más descuentos que el año anterior, como el caso de estudiantes, asistentes con el Carnet Joven o grupos de 20 personas, que podrán adquirir sus entradas con un 50 % de descuento.

Las personas mayores de 65 años, con discapacidad y las familias numerosas se podrán beneficiar del 20 % de descuento sobre las entradas, un 10 % más que el año anterior, ha explicado este jueves en una rueda de prensa la consellera de Cultura en el Consell de Mallorca, Bel Busquets.

Los menores de 30 años que adquieran sus entradas una hora antes de dar comienzo la actuación recibirán una bonificación del 80 % y por la compra de cinco o más espectáculos con un máximo de una entrada por espectáculo se aplicará un descuento del 20 %.

El Teatro Principal de Palma ha presentado este jueves su programación cultural hasta enero de 2020 que ha contado con la asistencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y del director gerente de este recinto teatral, Josep Ramon Cerdà.

Cladera ha comentado que el objetivo de la institución insular para esta legislatura es que el Teatro Principal de Palma proponga una oferta cultural atractiva para los diferentes públicos y que sea un punto de encuentro «clave» para las artes escénicas de la isla.

Por su parte, Cerdà ha destacado la actuación del grupo musical Manel para presentar su nuevo disco el próximo 13 de diciembre y ha subrayado la representación de las obras teatrales «Nenes i nens» y «Cases de nines, 20 anys després», entre muchas otras.
El director ha asegurado que el objetivo del Teatro Principal de Palma es que cualquier ciudadano de la isla «pueda hacer una programación cultural a su gusto» ya que esta temporada, el recinto palmesano ofrece diferentes tipos de espectáculos.
Ha reiterado que hay que dar más espacio a las compañías de artes escénicas mallorquinas así como colaborar con los recintos teatrales de Part Forana, de entre los que destaca el Teatro de Manacor.

El teatro palmesano acogerá el 27 y 28 de septiembre la segunda edición de las jornadas sobre la inclusión social a las artes escénicas que contará con ponencias, debates y talleres «porque la diferencia también es riqueza cultural», ha incidido Cerdà.
Ha añadido que la temporada de ópera empezará en marzo de 2020, con la representación de la obra «Carmen» que cuenta con la producción de la Ópera de París.

El director gerente, que accedió al cargo el mes pasado, ha mencionado que el Teatro Principal asumirá esta temporada la programación educativa de este recinto y que se centrará en la búsqueda de nuevos públicos y en la ampliación del programa dedicado a los más jóvenes.