Can Prunera acoge el estreno de la obra de Antoni Parera Fons

| | Sóller |

Valorar:
preload
Los jardines de Can Prunera acogieron el concierto y luego el posterior cóctel.

Los jardines de Can Prunera acogieron el concierto y luego el posterior cóctel.

18-08-2019 | Pilar Pellicer

Los jardines de Can Prunera acogieron un recital musical que se celebró después del descubrimiento de la placa en homenaje a Pere A. Serra. La violinista Nina Heidenreich y la pianista Dina Nedéltcheva interpretaron las piezas Meditation, de J. Massenet; Valse lento, de N. Rota; Salut d’amour, de E. Elgar; así como Schön Rosmarin y Liebesleid, compuestas por F. Kreisler.

El concierto acabó con el estreno de la pieza Un somrís a Pere, compuesto para esta ocasión por Antoni Parera Fons, dedicada a la memoria de Pere A. Serra y estrenada en una fecha tan especial como ha sido el 91 aniversario de su nacimiento. Sóller y Mallorca se volcaron en este encuentro del arte, la cultura y la música, en un lugar icónico en la vida del editor Pere A. Serra, y gracias a cuya labor de recuperación se ha convertido en emblema del valle. Los asistentes disfrutaron del concierto en los exteriores de Can Prunera, al que le siguió un cóctel servido por Álvaro Vicens, de su cátering Can Pintxo, un conocido local gastronómico de la localidad, y que culminó con los postres del pastelero Lluís Pérez.

can prunera foto morey ~42.jpg

Recuerdo

Entre los numerosos asistentes había personalidades del mundo cultural, social y político de Mallorca, como la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver; la delegada de Cultura, Catalina Solivellas; la consellera de Presidència del Govern balear, Teresa Suárez; el conseller insular de Hisenda, Josep Lluis Colom; el diputado de El Pi Josep Melià; el delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey, o el director general de Mobilitat, Jaume Mateu, entre otros.

Entre los presentes también se hallaban el rector de la UIB Llorenç Huguet; el presidente del PP balear, Gabriel Company, o Joana María Adrover, que actuó como alcaldesa accidental de Palma.

El galerista Pep Pinya, la presidenta de la Federación Hotelera, María Frontera o los abogados Rafel, Salvador y Carmen Perera no faltaron a la cita.
A la salida del acto los invitados fueron obsequiados con una reproducción de la partitura de la pieza Un somrís a Pere, escrita de su puño y letra por Antoni Parera Fons desde Zurich. Un recuerdo para aquellos que este domingo quisieron mantener viva la imagen del periodista y editor Pere A. Serra.

can prunera foto morey ~51.jpg

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.