El director general Marcos Augusto, el teniente de alcalde Antoni Noguera, Albert Pinya y la coordinadora de Cultura, Francisca Niell, con la estructura 'Núvol' de fondo. | M. À. Cañellas

TW
8

La regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma y el artista Albert Pinya colaboran para instalar una estructura de éste en el bosque urbano de la ciudad que contará con una inversión de 16.843 euros.

Según ha informado el Consistorio este viernes en una nota de prensa, la obra se ubicará en el bosque urbano de Palma, «uno de los proyectos urbanísticos más singulares de la ciudad, ya que permite recuperar el antiguo Canódromo en forma de bosque urbano».

En este sentido, desde Cort han añadido que el bosque se convertirá en un espacio destinado «especialmente a jóvenes y familias debido a su proximidad a diferentes centros educativos».

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y Albert Pinya, acompañados de la Coordinadora de Cultura, Francisca Niell, y del director general de Promoción y Difusión Cultural, Marcos Augusto, han visitado este viernes el taller del artista donde se está acabando de producir la escultura 'Núvol'.

Desde el Ayuntamiento han indicado que esta obra aportará un «valor añadido al proyecto, gracias a la calidad de Pinya». «Se trata de un artista que ha destacado por la originalidad y diversidad de su obra, creando un lenguaje propio que lo hace único», ha explicado Noguera.

Además, han declarado que con la instalación de esta nueva estructura se abre un «nuevo itinerario artístico y cultural en la ciudad» que permitirá reconsiderar la ubicación de algunas estructuras que están distribuidas por Palma. «Esta iniciativa creará un nuevo paseo artístico distanciado del centro histórico», ha declarado el regidor.