Cerca de 9.000 personas se ‘rinden’ al reguetón en Son Fusteret

| Palma |

Valorar:

Becky G, sobre el escenario de Son Fusteret este sábado.

21-07-2019 | Laura Becerra

Cuando en la década del dos mil los ritmos latinos se empezaron a colar en las listas de éxitos, cabía pensar que el reguetón era un género transitorio, sin embargo tras casi 20 intensos años de perreo, no cabe duda de que a día de hoy es un éxito a nivel mundial, genera cada vez más adictos y sus detractores, aunque les cueste, no pueden detenerse ante La Gasolina de Daddy Yankee.

Tras colgar el cartel de sold out, el Reggaeton Beach Festival aunó este sábado en Son Fusteret cerca de 9.000 fans de este género, según fuentes de la organización. Desde el mediodía, la gente ya empezaba a acercarse a los alrededores del recinto, pero no fue hasta las 14.00 horas cuando empezaron las actuaciones.

Darkiel inauguró la jornada maratoniana de reguetón, seguido de Manuel Turizo, que no dejó indiferentes a sus fans con su éxito Una lady como tú. Para amenizar el calor de julio, entre actuación y actuación, diferentes DJ hicieron sonar grandes hits de la estrella puertorriqueña Bad Bunny, que el público disfrutó mientras esperaba que Atómic, Justin Quiles Juan Magán, salieran al escenario, aunque más de uno se hizo tuvo que retrasar su presentación, modificando el orden de los artistas previsto en el cartel.

Magán no dudó en afirmar a prensa que tras su espectáculo que «hay que tener narices para celebrar este tipo de eventos. Todos los halagos que recibo deben de ser porque fui de los primeros en poner este tipo de música».

El público explotó cuando apareció uno de los principales reclamos del festival. Becky G llevó la euforia del público al siguiente nivel. Seguidamente Farruko cogió el testigo, que cedió a Rels B y a Karol G en un final de concierto.

Frente a la corriente que piensa que artistas y fans de este estilo no merecen tener un hueco en el panorama musical –destacan las recientes declaraciones del cantante Noel Gallagher, exmiembro de la banda Oasis, que señaló durante el MadCool: «¿Reguetón? ¿Qué es eso? ¿Un tipo de música?»– cada vez son más los que se suman al carro de esta tendencia.

Katy Perry colaborando con Daddy Yankee o J. Balvin actuando en uno de los festivales más internacionales como es Coachella, son sólo algunos ejemplos, que demuestran junto a las más de diez horas de música latina que pudieron escucharse ayer en Palma, que el reguetón está de moda y no sabemos hasta cuándo durará este fenómeno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un vecino
Hace un mes

Aver yo estuve ayi disfrutando de MAREA hace nada ,nada que decir lo pienso de este acontecimiento por respeto a los demás ,pero da la casualidad de que tengo una hija que le gusta este rollo y estuvo ahí es más yo sé lo pague como toca en un padre.porque pienso que la mejor edad es la adolescencia SIEMPRE CONTROLADA en mis días era otra historia que muchos que leéis esto no entenderéis

Valoración:menosmas

socorro y auxilio!!!
Hace un mes

Siiiii, me rindo, me rindo...Por favor que callen que ya no lo soporto más!!!

Valoración:1menosmas

Tumbet
Hace un mes

A mi lo que más me enamora es lo de "tras colgar el cartel de sold out". Eso es cool, fashion puro y no "todo vendido" o "tot venut", que son unas ordinarieces.

Valoración:2menosmas

An
Hace un mes

Madre mia cua tos comentarios tontos de gente q no tiene idea. Tengo una hija de 19 años q fue y se como es mi hija. No meter a todos en la misma bolsa, les aseguro q si mi hija fue porq como padre se q tiene xabeza paea poder ir. Algunos parece q no tuvieron adolenscencia. De verdad ahorraros esos comentarios tan tontos

Valoración:-23menosmas

Biel
Hace un mes

Las autoridades, como siempre, fatal. Un concierto lleno de menores bebiendo alcohol fuera del recinto, perreando ellas dentro del recinto en ropa interior (sí, ropa interior), fumando todo lo que pillaban y encima....con autorización de los padres!!!!! Dónde estaba la Policía??? Servicios sociales??? Es denigrante lo que está pasando con los menores últimamente.

Valoración:32menosmas

pep
Hace un mes

musica???

Valoración:25menosmas

No soy un chulapo
Hace un mes

No me gusta el chotis no me queda más remedio que aguantarlo.

Valoración:-11menosmas

Juan
Hace un mes

Y lo que más había eran niñas y menores. ¿Se puede saber en qué narices piensan los padres? Firmando la autorización. Porque que sepáis que los menores podían asistir solos con previa autorización de los padres. Demencial educación en casa.

Valoración:29menosmas

Jean Paul
Hace un mes

Resumen del festival: Chi pum chin pum, Chi pum chin pum, - “Le gusta a lo kinky nasty y aunque sea fancy. Se pone cranky si lo hago romantic" - Chi pum chin pum, Chi pum chin pum. Conclusión: DIRECTOS A LA EXTINCIÓN DE LA INTELIGENCIA HUMANA.

Valoración:43menosmas

Xismret
Hace un mes

Esta sociedad está condenada. 9000 escuchando esa..¿música? Dan ganas de que nos invadan los extraterrestres o tal vez están esperando a que nos exterminemos nosotros sólitos.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3