Joan Company dirigió las formaciones y a los cantantes en este evento participativo. | Teresa Ayuga

TW
0

La Catedral acogió este viernes el concierto participativo que organiza cada año La Caixa. Joan Company fue el encargado de dirigir a la Orquesta Barroca de Sevilla y la Coral de la Universitat de les Illes Balears.

Además de estas dos formaciones, también participaron los solistas Jone Martínez (soprano), Marta Infante (contralto), Ariel Hernández (tenor) y Tomeu Bibiloni (bajo).
Asimismo, junto a ellos actuarán los cantantes no profesionales pertenecientes a cinco conjuntos vocales: Cor Ciutat de Mallorca, Orfeó L’Harpa d’Inca, Orfeó Universitat de les Illes Balears, Coral Sant Julià de Campos y Cor de Pares i Mares de la UIB. En total, compartieron escenario 193 personas.

En cuanto al repertorio del recital, este estuvo centrado en obras de Bach, como la Cantata BWV 147, Concierto para oboe de amor y cuerdas en la mayor y Suite número 1.
La entrada era gratuita, aunque tenía que recogerse la invitación previa en el Caixafòrum de Palma.

La Caixa impulsa los conciertos participativos desde el año 1995. Desde entonces, más de 55.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas.