Ocio en Mallorca

Pasodos «romperá cadenas» en el Auditòrium a ritmo de tango y ballet

| Palma |

Valorar:
preload
Bailarines de la compañía Pasodos, este jueves, sobre el escenario del Auditòrium.

Bailarines de la compañía Pasodos, este jueves, sobre el escenario del Auditòrium.

25-04-2019 | M. À. Cañellas

Pasodos Dance Company presenta su nuevo espectáculo, Tango woman ballet, «una obra sobre la problemática de la mujer», que se estrena este próximo domingo 28 de abril, a las 20.00 horas, en el Auditòrium de Palma.

Como explicó Laura Macías, directora y coreógrafa de la compañía, «la función reúne muchos elementos: hay una fusión de tango y ballet, que es la base, pero también está muy presente el neoclásico y la danza contemporánea». Un total de 27 bailarines se podrán ver sobre el escenario de esta pieza que destaca por su «riqueza a nivel musical». De esta parte se ha encargado Jose Teixidó, quien explicó que «guía el camino de la protagonista», y aseguró que «el público podrá escuchar salsa, vals, milonga y chacarera, además del tango».

El montaje narra la historia de Luna, que simboliza la figura de la mujer y sus conflictos actuales: conciliación de la vida familiar con la profesional y la personal, y las ataduras de la sociedad. «La protagonista pretende romper estas cadenas para encontrarse en armonía consigo misma y con su entorno», comentó Macías.

El ballet está dividido en cuatro partes «bien distintas»: la primera es la más seria y trata la parte laboral; la segunda es más azul y toca la problemática familiar; la tercera, titulada Libertad, es la más colorista; y la cuarta es la más tanguera, recreada en un bar de milongas.

«La idea es mover el show por Baleares, Berlín y Argentina primero, y luego, en otoño, hacer una gira nacional. Ya, en 2020, nuestra intención es girar por el mundo, pero es complicado por que es un espectáculo gigante», concluyó la directora de Pasodos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.