TW
0

Televisiones y radios llevarán a sus parrillas de este fin de semana los pormenores que envuelvan a la ceremonia de entrega de la 33 edición de los Premios Goya que tendrá lugar este sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), de Sevilla.

En concreto, RTVE ha adelantado que la alfombra roja y la gala podrán verse en realidad virtual a través de RTVE.es, YouTube y la nueva app RTVE VR y ha detallado que Corazón, con Carolina Casado, ofrecerá un espacio; y los Telediarios, con Oriol Nolis, se emitirán en directo desde Sevilla y centrarán gran parte de los contenidos en los premios Goya.

De 19.50 a 21.00 horas, La 1 no perderá detalle de la alfombra roja y de la llegada de los protagonistas, con Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Ana Ibáñez, junto al experto en moda Rafa Muñoz y el periodista José Carlos Fernández. Será a partir de las 22.00 horas cuando la gala de entrega, comentada por Carlos del Amor, podrá seguirse en directo a través de La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es.

Nominados a Mejor Actor Protagonista

De esta forma, RNE también vivirá desde Sevilla esta cita y trasladará en directo los sonidos de la alfombra roja, la gala y las primeras declaraciones de los premiados, en un especial De película con Yolanda Flores, desde las 21,05 en Radio 5 y a partir de las 23.30 horas en Radio Nacional y Radio Exterior.

Según ha destacado la Corporación pública, la principal novedad de la cobertura de RTVE Digital es la retransmisión en streaming durante más de cinco horas en 360º de la alfombra roja y de la ceremonia a través del canal de YouTube de RTVE y de la web RTVE.es, señal que podrán seguir desde Ultimahora.es

Además, en www.rtve.es/goya estarán disponibles los mejores momentos de la noche, también en 360º. Y los que quieran vivir una experiencia más inmersiva con gafas de realidad virtual, podrán descargarse la aplicación RTVE VR, que ya cuenta con seis experiencias disponibles relacionadas con las artes escénicas.

Noticias relacionadas

La multiseñal de RTVE.es en los Goya emite hasta ocho señales diferentes: 360º, La 1, La 1 HD, alfombra roja, photocall, patio de butacas, Radio Nacional y lengua de signos. A esto se une la ambiciosa cobertura multiplataforma tanto en la web de RTVE.es, como en Twitter, Facebook e Instagram, donde se recogerá in situ lo mejor de la alfombra y el backstage.

Por su parte, las cadenas de televisión de Atresmedia y Mediaset España darán cobertura a la gran fiesta del cine español a través de sus distintos programas informativos.

La Cadena SER llevará a cabo una cobertura informativa especial a través de algunos de sus programas. Así, La Ventana, dirigida y presentada por Carles Francino, se emitirá en directo este viernes desde la Fundación Cajasol de la capital andaluza. Por el programa pasarán, entre otros, Rodrigo Sorogoyen, director de El reino, la película más nominada con 13 candidaturas; Arantxa Echevarría, directora de Carmen y Lola; Paco de la Rosa, candidato a mejor canción por Me vas a extrañar y Coque Malla, también candidato por su tema musical Este es el momento.

Carrusel Deportivo realizará conexiones en directo con el equipo de La Script desplazado a Sevilla, que ofrecerá a los oyentes todos los detalles de la alfombra roja y la posterior ceremonia; y en Cadenaser.com habrá también un especial desde el que se podrá seguir la alfombra y las principales reacciones de los protagonistas de la noche.

Fuentes de la cadena COPE han detallado a Europa Press, que en la emisora la información sobre la ceremonia de entrega de los galardones estará en cope.es y Tiempo de juego hará conexiones frecuentes con la gala.

Finalmente, este sábado en Por fin no es lunes (a partir de las 20.00 horas), Jaime Cantizano y los compañeros de Onda Cero en Sevilla ofrecerán la información previa al evento; y el domingo, de 9.00 a 9.30 horas, José Luis Salas (presentador de No son horas) conducirá una tertulia para analizar todo lo ocurrido durante la ceremonia.