Los conciertos de Sant Sebastià en Palma: Todo lo que tienes que saber

| Palma |

Valorar:

Palma celebra su 'revetla' con conciertos en directo y un programa cargado de actividades para vivir sus fiestas de Sant Sebastià.

17-01-2019 | A.López

La Revetla de Sant Sebastià es la noche más musical de Palma. Los conciertos tomas diferentes plazas de la ciudad para ofrecer música para todos los gustos.

A partir de las 18 horas empezará la revetla con una actuación de ball de bot, glosadors, gegants y en Drac de na Coca. Todos ellos llamarán el fuego y la luz para encender un gran fogueró en la Plaza Mayor, que será el pistoletazo de salida para una noche de fiesta, música y torrada.

El 19 de enero habrá en Palma un total de 30 actuaciones repartidas en ocho escenarios. Pop rock, flamenco y rumba, swing y rockabilly, pop y grandes éxitos, jazz, ball de bot, folk y música tradicional, electrónica y música urbana forman la propuesta musical de la Revetla de Sant Sebastià 2019.

Por primera vez, seis de las ocho plazas que conforman el mapa de conciertos del festejo del 19 de enero contarán con medidas para personas con necesidades especiales, como subtítulos, bucles magnéticos o plataformas vibratorias.

En este mapa puede consultar los artistas que actuarán en cada una de las plazas:

Además, el Ayuntamiento instalará torradas por toda la ciudad para aquellos que quieren cenar disfrutando de la música en directo. A partir de las 19.30 horas podrán encontrar torradoras y fuego en todas las plazas, puedes consultarlas aquí.

Transporte gratuito y cortes de tráfico

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este viernes la puesta en marcha de cuatro líneas nocturnas y gratuitas de autobús durante la Revelta de Sant Sebastià de este sábado. Las cuatro líneas conectarán los barrios más densos con las principales zonas de ocio de Palma y con la plaza España.

Además, la Policía local cortará el tráfico el sábado a partir de las 18.00 horas desde la calle Conqueridor dirección Cort, y a las 19.30 horas se hará un corte de tráfico general que afectará el centro de la ciudad.

El 'correfoc' del lunes

El final de las fiestas de Sant Sebastià, pasada la resaca de la revetla, viene marcado por el fuego y los demonios. Como cada año, el correfoc convertirá el centro de Palma en las puertas del infierno donde las collas darán vida a criaturas infernales, que repartirán fuego y luces desde la Avenida de Jaume III hasta Plaza del Rey Joan Carles I. Previamente al correfoc, los Castellers de Mallorca actuarán en Jaume III a las 18:00 horas.

Otras propuestas de ocio para el fin de semana

Además de las propuestas de las fiestas patronales, podrán disfrutar de otras propuestas de ocio y culturales. El Auditórimum de Palma lleva a su escenario dos obras diferentes, por una parte, Paz Padilla con Desatadas y, también, a Llum Barrera para protagonizar La lista de mis deseos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mas cabreado
Hace un mes

Hechos ocurridos en la parada de la EMT de la linea N1, en el Passeig Marítim, identificada con el nº 8 (debajo de el Jonquet) el día de la Revetla de Sant Sebastià El ayuntamiento de Palma y la EMT, publicitan la gratuidad del bus nocturno en sus 4 lineas desde las 23, 30 horas hasta las 6,30 h del día de la Revetla de Sant Sebastiá, a la hora, lugar y linea indicado me subo en el autobús y me exigen el pago del billete, le muestro al conductor la publicidad y me dice que no sabe nada. La persona de Trablisa me da un manotazo (agresión) y me tira el teléfono al suelo, lo recojo y mientras cierra las puertas el conductor, tengo que esquivarlas para que no me atrapen, una vez fuera me dispongo a hacer una foto de la matrícula del vehículo para su identificación (poniéndome delante del mismo) , procediendo el conductor a avanzar con el autobús a velocidad lenta pero intentando y consiguiendo evadir que identificase la matrícula y dándome un golpe en el brazo con el faro, sin lesiones.

Valoración:menosmas

Cornelio.
Hace un mes

Sant Sebastià hizo cosas importantes porque no hacía ruido.El silencio es comunicación con Dios;el ruido con el Diablo.Molestáis a muchísimos vecinos de esta ciudad con vuestro exceso de decibélios.

Valoración:menosmas

kpum
Hace un mes

Coincido, más oferta durante todo el año, pero eso es cuestión de recursos y prioridades y ningún alcalde lo ha entendido así. La banda municipal podría salir más a la calle, incluso con músicos jovencitos no profesionales añadidos temporalmente al plantel con todo lo que ello implicaría. Pasacalles en temporada alta, nuevos templetes y quioscos de música sustituyendo los abandonados quioscos de prensa etc. cesión de éstos a agrupaciones de estudiantes para que cada domingo hubiera alguna actuación ... vamos crear afición y costumbre a escuchar música ... algún siglo de estos ...

Valoración:4menosmas

L'amo de son Catiu
Hace un mes

En comptes de gastar tots els cartutxos en 30 concerts en un dia i que gairebé ningú escolta, més valdria estalviar en fer més concerts mensuals a llarg de tot l'any de grups mallorquins bons i d'altres grups de pirmera top mundial. Salut i visca Sant Sebastià!

Valoración:3menosmas

A: jajaja
Hace un mes

Supuestamente tampoco se debía esperar tu presencia. Nada perdido, vamos.

Valoración:-2menosmas

jajaja
Hace un mes

Un truño, y punto.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1