Antoni Sansó, Llorenç Carrió, Carmen Serra, Nekane Aramburu, Joana Català, Rafel M. Creus y Francisca Niell, este martes en el Museu Es Baluard. | Jaume Morey

TW
0

El 30 de enero del año 2004 abría sus puertas al público, de la mano de los Reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, el Museu Es Baluard de Palma, que atesora en la actualidad un importante fondo de arte contemporáneo, de autores baleares o relacionados, en cierta manera, con las Islas. Este martes, como ‘aperitivo’ del acto central del 15 aniversario del centro, que se celebrará, precisamente, el 30 de este mes, el artista Emil Montgomery dio el pistolezo de salida a los actos que conmemoran esta efeméride con una de sus proyecciones multimedia en el Aljub del museo.

Antes de la citada proyección multimedia de Montgomery, la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, acompañada por el regidor de Cultura de Cort, Llorenç Carrió; la directora general de Cultura, Joana Català, y Rafel M. Creus, director insular del ramo–, avanzó las novedades del centro de cara a este 15 aniversario. Primero, desveló la Targeta 15-15, una nueva manera de «acceder al museo», con descuentos y otras ofertas, y ofreció una pincelada de la exposición que conmemorará estos 15 años, que lleva por título Faces, así como otras acciones.

Sobre la programación, destacó exposiciones dedicadas a la obra de Bernardí Roig, en febrero, y otra en marzo que ofrecerá una nueva lectura de las obras de la colección de Es Baluard.

Por otra parte, «a raíz de la triste pérdida de Pere A. Serra [fundador del Grup Serra y quien fuera también el presidente de honor del museo y su impulsor mediante su colección de arte], reformaremos la Sala 1 con una nueva museografía en homenaje su figura», expresó Nekane Aramburu. Se inaugurará el próximo 7 de marzo.