La tradicional función de la obra de Llorenç Moyà, que alcanza su 34 edición, será el 6 de enero en Ses Voltes. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Han pasado más de 50 años desde que Llorenç Moyà recuperara la obra de teatro medieval L’Adoració dels tres Reis d’Orient. Sin embargo, la compañía Taula Rodona sigue actualizando cada año esta pieza en la ya tradicional representación el 6 de enero en Ses Voltes de Palma, en la que será su 34 edición. La cita es, como cada año, a las 12.30 horas.

Una veintena de personalidades de la sociedad civil, desde políticos y regidores de ayuntamientos hasta escritores o actores, dan vida a los personajes clásicos del texto de Moyà. Eso sí, con buenas dosis de ‘morcillas’ que reflejan la realidad y las inquietudes de cada año. Los directores del montaje, Bernat Pujol y Mateu Fiol, guían a estos ‘intérpretes’ –la mayoría de ellos, no profesionales– para el gran día.

Los ensayos, que empezaron hace cerca de dos meses, se desarrollan los lunes y miércoles a las 15.30 horas, en el Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma, donde, además, en caso de lluvia, se representaría la función, a las 13.00. Rafel Pizarro es el encargado de los vestuarios, todos ellos personalizados a cada personaje y carácter según el actor.

«Este año no repite nadie, todas son caras nuevas. Los ensayos van bien, se lo toman en serio y apenas fallan en asistencia. Ahora mismo están preparando las ‘morcillas’, que permanecen en secreto hasta, prácticamente, el día de la función», cuenta Pujol. El último ensayo será el 5 de enero, también en Ses Voltes, donde los intépretes actuarán ya con los micrófonos inalámbricos.