TW
0

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos y de las Bibliotecas Municipales, ha elaborado un programa diverso del 15 al 22 de octubre para conmemorar el Día de las Mujeres Escritoras.

Según ha explicado en una nota informativa este jueves el Consistorio palmesano, la iniciativa cuenta con la colaboración del Gremi de Llibreters y se incluye dentro de los objetivos del Plan de Igualdad.

El programa comenzará en Flassaders el 15 de octubre, Día de las Mujeres Escritoras, con el cuentacuentos 'Les contadores', que presentará al público infantil referentes femeninos de la creación literaria.

Día 20 se celebrará en el Espacio Joven Tramontana la acción poética 'Dones: paraules e imatges' para jóvenes de entre 12 y 30 años, con poesía para, de o sobre mujeres.
Por último, el 22 de octubre la escritora y fundadora del Día de las Mujeres Escritoras Laura Freixas impartirá en Flassaders la conferencia 'El papel de la cultura en la (des)igualtat'.

Asimismo, las bibliotecas municipales también conmemorarán el día de las Mujeres Escritoras con clubs de lectura, cuentacuentos y espacios de escritoras.

La iniciativa del día de las escritoras nació el año 2016 con el fin de difundir las obras culturales de las escritoras del pasado y del presente.