Gaspar y Eva durante su visita a Hora Cine para contarnos que es y que hace la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción. | Redacción Digital

TW
0

Gaspar y Eva de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF) visitan Hora Cine para contarnos los entresijos de esta iniciativa. Nos explican sus inicios, su vertiente solidaria con visitas a hospitales y la ayuda a niños con enfermedades raras. (Puedes suscribirte al canal de Hora Cine en este enlace).

Explican que es el Proyecto 145 e invitan a participar en el que se celebra este fin de semana en el hotel Sol Katmandu Park & Resort. Es una convención anual en la que se reúnen tiendas, cosplay, talleres, charlas, actores que han participado en las sagas cinematográficas más famosas de ciencia ficción y fantasía. Podrán verse referencias a Star Wars, Harry Potter, Cazafantasmas, Star Trek, superhéroes varios, entre otras muchas. Y uno de los eventos más esperados es un escape room inspirada en el mundo de Harry Potter.

Los actores asistentes han participado en distintos momentos de la saga Star Wars, Harry Potter, Batman o Doctor Who, entre ellos Alan Flyng, Strontropper o soldados de las tropas de asalto en Star Wars, Paul Markham, oficial imperial en dicha trilogía y también participante en Batman e Indiana Jones, Peter Roy, mecánico en Star Wars y mago en Harry Potter, Andy Herd, que hizo de Jawa en Star Wars, y Goblin en Harry Potter, sin olvidar a David Santana, el español de la nueva trilogía Star Wars, con papel de Strontropper, además de Sandeep Mohan y Marc Alec Rutter. También es esperado Alfredo Garrido, cantante y autor de la banda sonora de Mazinger Z y Heidi, los ilustradores Alfredo Garrido y Enrique Vegas. Los asistentes podrán donar un euro, que Sci-Fi destinará a beneficio de una asociación que vela por los niños con enfermedades raras.

Además de este evento también nos cuentan otras propuestas de la asocicación y sus impresiones sobre el cine actual de ciencia ficción y fantasía en general y sobre Star Wars en general, además de confesarnos cuáles son películas favoritas.