Una exposición muestra los bordados de la madre de Miquel Barceló sobre los dibujos del pintor

Madrid |

Valorar:
preload
Miquel Barceló y Francisca Artigues, madre del pintor, presentan en el Jardín Botánico 'Vivarium', la exposición con los trabajos de bordado que ella ha hecho sobre los dibujos de su hijo.

Miquel Barceló y Francisca Artigues, madre del pintor, presentan en el Jardín Botánico 'Vivarium', la exposición con los trabajos de bordado que ella ha hecho sobre los dibujos de su hijo.

22-09-2018 | Fernando Alvarado
Una exposición muestra los bordados de la madre de Miquel Barceló sobre los dibujos del pintorUna exposición muestra los bordados de la madre de Miquel Barceló sobre los dibujos del pintor

El Real Jardín Botánico de Madrid ha inaugurado una exposición que recoge trece bordados sobre telas de lino y algodón de uso doméstico de gran formato de Francisca Artigues, la madre de Miquel Barceló, realizadas sobre los dibujos del pintor mallorquín.

La exposición, llamada 'Vivarium: bordados de Francisca Artigues sobre dibujos de Miquel Barceló', también incluye una treintena de dibujos originales del pintor, entre los que se incluyen retratos de su madre y obras con motivos de animales.

Según los organizadores de la muestra, los bordados «abren las puertas a la intimidad del hogar de la familia» con flores, arbustos, reptiles arcaicos, peces y constantes referencias al Mediterráneo «que sumergen al espectador en el universo de Barceló y Artigues».

Coincidiendo con la exposición, La Fábrica ha editado un libro, con fotografías de Jean Marie del Moral, con detalles de cada una de las piezas de la muestra y que se adentra en la residencia mallorquina de los Barceló Artigues y en el taller del artista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gus
Hace un año

No hay más ciego que el que no quiere ver...lo de la catedral de Palma es alucinante,un trabajo nunca hecho en cerámica.La catedral por dentro tiene poco interés,y lo que hizo es algo único.Porque lo que hizo Gaudí sí que fue un destrozó,y nadie dice nada.

Valoración:menosmas

Normal
Hace un año

Este hombre es el ejemplo perfecto de como en el "arte" moderno todo es propaganda y ya nada importa el talento

Valoración:menosmas

Sa monja
Hace un año

Tot es propaganda!. Lo d en Barcelo a sa catedral caura es dia menos pensat. Amen

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un año

Francamente, un arte tradicionalista que no pasara inadvertido pase el tiempo que pase,,,,,PERO POR DIOS, POR DIOS!!!! , QUE VEN EN EL ARTE DE ESTE HOMBRE, ADEMAS DE CREERSE ILUMINADO POR UN ACTO DIVINO,,, QUIZAS Y CON TODOS MIS RESPETOS, SI ALGUIEN ME LO EXPLICARA....Y QUE CONSTE QUE EN LA SEU , INTENTE QUE UNA CICERONE ADEMAS DE VARIAS PERSONAS INTENTARAN EXPLICARME, DESARROLLARME, HACERME VER LO QUE ALLI HAY, PERO TODO ACABO EN UNA LEVE SONRRISA Y UNA SUBIDA Y BAJADA DE HOMBROS, EN DEFINITIVA, CREO QUE LO QUE HACE ESTE HOMBRE ESTA HIPERVALORADO EN EXTREMO.

Valoración:2menosmas

DJ
Hace un año

Enhorabona senyora Francisca.

Valoración:1menosmas

Uep
Hace un año

Enhorabona!!!! Un dia aquesta exposició vendrà a Felanitx a nes Sindicat. Quina feinada que ha fet na Francisca de can Randa, però també en Miquel Cordella li ha ajudat moltissim. Felanitx un poble de sensecions!!!!!!

Valoración:8menosmas

M
Hace un año

Esper que tambe els poguem veure a Mallorca prest.

Valoración:10menosmas

satan
Hace un año

salvando las diferencias ...me gustan mas los bordados de la madre que la obra del artista...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1