Una fiesta religiosa, cultural y devota

| | Palma |

Valorar:
preload
En el lecho en el que yace la Mare de Déu Morta de esta parroquia palmesana no falta el exorno floral con plantas propias de esta fiesta religiosa, patrimonial y cultural, tales como albahacas o mirabeles (‘alfabegueres’ o ‘bellviures’).

En el lecho en el que yace la Mare de Déu Morta de esta parroquia palmesana no falta el exorno floral con plantas propias de esta fiesta religiosa, patrimonial y cultural, tales como albahacas o mirabeles (‘alfabegueres’ o ‘bellviures’).

13-08-2018 | R.C. / F.SERRA

La fiesta de la Asunción de la Virgen, que se celebra este miércoles, 15 de agosto, es una de las fechas más importantes del calendario de la Iglesia universal. En los templos de Mallorca, la imaginería mariana lucirá con los diferentes montajes de los llits de la Mare de Déu Morta, propios de este festejo, una tradición que reúne patrimonio histórico y cultural, y devoción. En total, se exhibirán 57 de estas imágenes entre Palma y la Part Forana.

En Ciutat, podrán visitarse 15 monumentos en las siguientes iglesias: La Seu, la Mercè, Socors, Sant Francesc, Sant Jaume, Sant Miquel, Sant Nicolau, Santa Eulàlia, el monasterio de la Concepció, el de Santa Clara, el de la Puríssima Concepció TOR, Establiments, Sant Jordi y Son Sardina, siendo estas tres últimas parroquias nuevas incorporaciones del programa para este año. También en el Sagrats Cors se exhibe el montaje patrocinado por Amics del Patrimoni, una creación Bàrbara Juan. Algunos ya se pueden visitar, y la mayoría se abren entre hoy y mañana, como es el caso de la Catedral.

Más allá de Ciutat, en la Part Forana, el número de instalaciones aumenta considerablemente, hasta 42. Se instalarán en las iglesias de Alaró, Alcúdia, Algaida, s’Arracó, Artà, Binissalem, Búger, Sa Cabaneta (Marratxí), Calvià, Campanet, Campos, Consell, Costitx, Esporles, Felanitx, Fornalutx, Inca, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Manacor, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Pina, sa Pobla, Pollença, Porreres, Port de Pollença, Puigpunyent, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santa Maria del Camí, Selva, Sencelles, Sóller, Son Servera, Valldemossa y Vilafranca de Bonany.

PALMA - MILES DE PERSONAS VISITAN EL

Por otra parte, diferentes entidades e instituciones programan actividades especiales con motivo de esta fiesta. Así, en el Museu de Mallorca se exhiben estos días piezas relacionadas con la Asunción de la Virgen; ARCA invita a formar parte del Recorregut embarca’t, sábado 18, a las 10.30, con salida desde la calle Oliva, 10 bajos [inscripciones en correo arcainforma@arcapatrimoni.net], y ese mismo día, Amics del Patrimonio celebra su Festa de l’Esplèndor de la Mediterrània, en la que se rendirá homenaje a una mujer. Será en el Sagrats Cors (Sant Gaietà, Palma), a partir de las 20.15 horas. Toda la información de esta fiesta, como templos que la acogen y sus respectivos horatios se encuentran en la página web que edita el Consell de Mallorca: www.assumpciodelamarededeu.net.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... el consell de Mallorca no debería implicarse tanto, la sociedad mallorquina no es católica, sino aconfesional...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1