125 aniversario de Ultima Hora

‘Ultima Hora’ conquista Times Square en su 125 aniversario de la mano de Domingo Zapata

| | Nueva York, Estados Unidos |

Valorar:

Quienes paseen por la icónica plaza de Nueva York de Times Square tienen la oportunidad de ver un vídeo de Ultima Hora y Domingo Zapata.

10-08-2018

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasear por unos de los rincones más mágicos y emblemáticos de Nueva York y del mundo? Times Square es el lugar donde los sueños se cumplen, donde todo es posible, y ahora, en ese mismo enclave, Ultima Hora logra un nuevo hito en sus 125 años de historia. En una de las gigantes pantallas que dan vida y luz a esta plaza, se proyecta un vídeo que ha filmado Nova Televisió que conmemora el aniversario de este periódico de la mano del artista mallorquín más internacional y popular del momento, Domingo Zapata y que hace unos días celebró sobre un lienzo el aniversario de esta casa.

En las imágenes que conforman la proyección, se puede ver al pintor y escultor, toda una celebrity al otro lado del charco, esbozando el cuadro que dedicó a este diario, así como algunas de las portadas y noticias que han marcado la prensa de Mallorca durante más de un siglo, desde aquel 1893, cuando La Última Hora vio la luz gracias a su fundador, Josep Tous i Ferrer.

Cerca de medio millón de personas cruza cada año Times Square; allí, además de disfrutar de un delicioso perrito caliente de uno de sus muchos puestos callejeros, hacer unas compras, ser testigo de un espectacular musical o simplemente cantar y bailar junto al famoso Naked Cowboy (’el vaquero desnudo’), los viandantes serán testigos de la celebración de los 125 años de Ultima Hora. Y todo ello junto a Domingo Zapata. No es la primera vez que el artista, que se codea con actores de Hollywood como Adrien Brody, Scarlett Johansson o Sofía Vergara y otras estrellas del celuloide, la música, el deporte o el mundo del arte, protagoniza uno de estos famosos vídeos cuyo impacto llega a millones de personas. Es el lugar donde todo el mundo quiere estar, y este periódico lo ha logrado.

Broadway
Para Zapata, participar de esta forma en el aniversario de Ultima Hora, en el corazón de Manhattan, es «un orgullo», confesó hace unas semanas, cuando trazó el cuadro para este diario. «Todo lo que tengo se lo debo a este periódico», sentenció.

Broadway La luminosa Times Square se sitúa en una intersección antes llamada plaza Longacre que conecta la esquina de la Avenida Broadway –la meca de los musicales– y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.

La plaza está formada por las manzanas situadas entre las Sexta Avenida y Octava Avenida, que constituyen la parte occidental de la zona comercial del Midtown. Al igual que la Plaza Roja de Moscú, el Piccadilly Circus en Londres o la Plaza de Tian’anmen de Pekín, Times Square se ha convertido en un icono mundial y símbolo total de la Gran Manzana.

Mira Times Square en directo aquí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vayavaya
Hace 4 meses

Pagant Sant Pere canta.

Valoración:27menosmas

Tomen nota, UH
Hace 4 meses

Jajaja. Vistos los comentarios, deberían tomar nota los de UH, y retirar la noticia. Señores; "conquistar Times Square", no cuela... Yo diría mejor "Timo Square". Ya sé que se censurará el comentario, pero al menos el censor lo leerá.

Valoración:24menosmas

Zapata un tío simpático
Hace 4 meses

Sinceramente Zapata me cae bien es muy buen relaciones públicas y siempre habla muy bien de Mallorca, pero después de ver muchas exposiciones de arte en Mallorca y por muchos lugares del mundo con todos mis respetos su arte es de una mediocridad impresionante y sinceramente sustenta por su gran marketing, pero este años luz de pintores mallorquines como Miguel Barcelo, Tomeu Ventayol, Francesc Roca, Guillem Nadal, Joan Peix etc etc , ahora reconozco que su habilidad en hacerse conocer es realmente genial y por desgracia en arte vale todo,de todas maneras mi opinión no tiene la más mínima importancia es una humilde opinión por lo tanto señor Zapata puede seguir triunfando al menos siempre habla muy bien de Mallorca quizá debería ficharlo el Gobierno Balear para promocionar Mallorca en Estados Unidos

Valoración:19menosmas

Angelcaido
Hace 4 meses

Enhorabuena a U/H

Valoración:-23menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... no imaginaba que lo del postureo freakie era también para los medios... pasar un vídeo selfie por Times Square, donde miles de personas no le prestarán la más mínima atención, ítem más cuando es ajena a su cultura y sus circunstancias, en el cual quizás una o dos reconocerán algo vagamente mediterráneo en ello... resumiría la noticia como autobombo ridículo y porque yo lo valgo... pues buen provecho, pero no le veo el interín

Valoración:26menosmas

Tomeu A.
Hace 4 meses

Es que pagando la correspondiente tarifa publicitaria, hasta podría colocarse una foto del mismísimo José Mª Aznar. No hay problema, pagando serás feliz.

Valoración:30menosmas

Fran
Hace 4 meses

No el tato lo conoce.

Pago bien y punto.

Por cierto, la calle más famosa es la Vía Alemania.

Valoración:12menosmas

Exageración a tope
Hace 4 meses

Conquista... vaya fantasmada.

Valoración:45menosmas

Tonib
Hace 4 meses

Pero aquest no era un "famos" broker? I ara es un "famos" pintor? Jo permí que aquest te bo...

Valoración:25menosmas

Oscar
Hace 4 meses

Me parece muy bien. Estuve en NY el mes pasado y aunque no compartas el arte de este señor, esta muy bien saber que un mallorquín ha llegado a estar 24/7 anunciado en la CALLE MAS FAMOSA DEL MUNDO

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2