TW
0

El Festival de Intervenciones Efímeras en los Patios de Palma permitirá desde este miércoles al público visitar exposiciones de autores internacionales, ha informado la organización de este evento cultural en un comunicado.

Los responsables del festival, organizado por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca y con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, han anunciado que la tercera edición del evento se iniciará este miércoles a mediodía en el Patio del Estudi General Lul·lià.

A esta tercera edición, se han presentado más de 80 propuestas de todo el mundo de las que, finalmente, han sido seleccionados 5 proyectos que se verán en los patios del caso antiguo de Ciutat.

Además de estos cinco proyectos, el festival contará con la colaboración de los alumnos de la Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balearsque, que realizarán una sexta intervención.

Los organizadores destacan la intervención de los estudiantes y afirman que con ella se recupera uno de los objetivos del festival, dar visibilidad a los jóvenes creadores isleños.
Debido al aumento en el número de participantes se han escogido dos nuevos patios para albergar las intervenciones como son el Estudi General Lul·lià y Can Balaguer.

Este festival cuenta con el respaldo de varias instituciones culturales como la Universitat de les Illes Balears o el Col·legi Oficial d'Arquitectes, así como la colaboración de otras entidades y empresas locales que ayudan a consolidar y hacer crecer la iniciativa.