'Un lugar tranquilo', la nueva película que aterroriza Estados Unidos

| Palma |

Valorar:

La nueva sensación cinematográfica se llama ‘Un lugar tranquilo’, que ha recaudado 50 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla, 33 más que su presupuesto. El televisivo John Krasinski y la ascendente Emily Blunt, matrimonio en la vida real , son sus impulsores y protagonistas.

15-02-2018 | Youtube: Paramount Pictures Spain

Esta semana llega a los cines de todo el país Un lugar tranquilo, cinta de terror que dirige el actor y director John Krasinski (The office), y que protagoniza junto a su esposa en la vida real, la intérprete británica Emily Blunt, y los actores infantiles Noah Jupe (Suburbicon), Millicent Simmonds (Wonderstruck, el museo de las maravillas) y Cade Woodward. Con un ajustado presupuesto de 17 millones de dólares, la película ha recaudado la semana pasada en su estreno en USA la friolera de 50 millones, así como el aplauso del público y la crítica, que ha ensalzado la tensión constante de una cinta casi carente de diálogos, donde predomina el lenguaje de signos. Porque en Un lugar tranquilo si no te oyen, no te pueden atrapar...

El silencio te salva la vida. La familia Abbott, formada por Evelyn (Emily Blunt), Lee (John Krasinski) y sus tres hijos, vive en el bosque y se mantiene lo más silenciosa posible: caminan descalzos y se comunican sólo con lenguaje de signos para no llamar la atención, aunque solo su hija mayor Regan (que interpreta la joven actriz Millicent Simmonds, sorda desde que cumplió un año)?, tiene problemas de audición. ¿Por qué? Un año antes, el mundo quedó sumido en el caos después de que unas horribles criaturas ciegas y extremadamente sensibles al ruido provoquen una invasión y acaben con la mayor parte de la raza humana. Los pocos supervivientes viven aislados y en silencio para evitar ser atrapados.

Terror psicológico. Cada año, la meca del cine encuentra su cinta de terror exitosa. Si el año pasado, Déjame salir arrasó en la taquilla USA y consiguió llegar a los Premios de la Academia, logrando el Oscar al mejor guión original, Un lugar tranquilo aspira a seguir su estela. Krasinski, que en breve estrenará la serie Jack Ryan en Amazon, se la ha jugado con su tercer film como director, que ha coescrito junto a Scott Beck y Bryan Woods, y que a punto estuvo de formar parte del universo Cloverfield de JJ. Abrams ?Monstruoso (2008), Calle Cloverfield 10 (2016) y The Cloverfield Paradox (2018)??, hasta que los estudios Paramount se hicieron con el proyecto. El negocio les ha salido redondo. Prepárense a volver a pasar miedo en la butaca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peñazo mortal
Hace 8 meses

Malísima hasta decir basta. Saldrán contentos del cine y acordándose de EEUU y de UH.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1