Gráfica sobre el precio de las entradas de cine en España.

TW
4

Ir al cine puede resultar más caro, o más barato, dependiendo de la comunidad o capital de provincia en la que uno viva. En Palma, el precio medio de la entrada es de 7,68 euros, una de las más caras de España. En general, Madrid, Barcelona, Oviedo, Guadalajara y Vitoria-Gasteiz son las ciudades que cuentan con las salas más costosas del país, mientras que las más baratas se dan en Albacete, Melilla y Granada. Así lo refleja un estudio de FACUA-Consumidores en Acción.

Tal y como refleja este análisis, realizado durante 2018 sobre los precios de 115 cines en 47 capitales de provincia y en las dos ciudades autónomas, estas cinco ciudades –Madrid, Barcelona, Oviedo, Guadalajara y Vitoria-Gasteiz– repiten como las capitales más caras si se recogen sus precios sin aplicar ningún descuento u oferta.

Este informe contempla, además, diferencias de hasta un 100 % entre los cines más caros y el más barato en las tarifas para el fin de semana, mientras que la diferencia sube al 150 por ciento cuando se compara la entrada más costosa (10 euros) y la más económica (4 euros) durante la semana. El precio medio en fines de semana y festivos es de 7,31 euros, un 1 por ciento por encima de los 7,24 euros de 2017. La asociación recuerda que es en estos días cuando se dan los precios más elevados.