Javier Rocaberti, director de la escuela, Pep Bauzá, de Es Gremi, y Miquel A. Sancho, de Xocolat, han dado a conocer la Escola de Músics | Espai Xocolat

TW
1

Consagrados profesores, instalaciones con equipamientos profesionales y un completo programa formativo con prácticas incluidas son los credenciales con los que se presenta la Escola de Músics de Es Gremi. El Espai Xocolat de Palma ha acogido este jueves la presentación de la escuela, que abrirá sus puertas el 5 de marzo, en la que también se han dado a conocer las becas patrocinadas por Espai Xocolat.

Pep Bauzá, de Es Gremi, Javier Rocaberti, director de la escuela, y Miquel A. Sancho, de Xocolat, han dado a conocer la Escola de Músics, que «está orientada a personas que desean convertir la música en una profesión, especialmente la música moderna en todos sus estilos». Por ello, la formación que ofrece se complementa con prácticas en los mejores locales.

Para poder dar esta oferta educativa, se han construido nuevos locales en Es Gremi. Instalaciones formativas de primer nivel con escenarios para que los alumnos puedan practicar en un entorno real y acondicionadas con equipamiento profesional.

Programa educativo

El programa de la Escola de Músics de Es Gremi permite desarrollar la practica instrumental de la mayoría de instrumentos: Batería, percusión, bajo, guitarra, piano, saxo, trompeta, trombón, flauta... Además, también dispone de formación especifica para voz, orientada tanto a cantantes solistas como a personas que quieran mejorar la práctica vocal para los integrantes de grupos.

Asimismo, para aquellos que deseen tocar en formaciones desde el primer momento disponen de programas para grupos orientados al flamenco, rock, soul, blues, jazz, funky o latino.

Además, como el objetivo es formar músicos profesionales, no olvidan profundizar en la estructura y sintaxis del lenguaje musical de modo que se convierta en una herramienta sólida y práctica para la interpretación instrumental y vocal.

Becas

En sus inicios, la Escola de Músics ofrece varios tipos de becas, patrocinadas por Es Gremi y el Espai Xocolat, tanto para a los alumnos con conocimientos musicales que deseen orientar su futuro profesional hacia la música como para quienes quieren iniciarse en este apasionante mundo.

Es por ello que, para poder seleccionar a los mejores candidatos, se han programado audiciones para el sábado 24 y el domingo 25 de febrero a las 10:00 horas en Es Gremi. El objetivo de estos castings, totalmente gratuitos y sin compromiso, es valorar el nivel musical y el potencial de los futuros alumnos que hayan solicitado beca.

Las becas cubrirán todos los costes formativos durante un trimestre académico incluyendo las prácticas del instrumento escogido, además de lenguaje musical, educación del oído y armonía. Los alumnos becados, una vez finalizado su ciclo formativo, tendrán acceso a los programas de los demás estudiantes: practicas, participación en festivales, etc.