El arqueólogo Bartomeu Salvà, nuevo director del Museu de Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Bartomeu Salvà es profesor asociado de la UIB.

Bartomeu Salvà es profesor asociado de la UIB.

24-11-2010 | Redacción Cultura

Bartomeu Salvà Simonet, arqueólogo, profesor asociado de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y alma mater de las campañas de excavación en el poblado de los Closos de Can Gaià, en Portocolom, será el nuevo director del Museu de Mallorca. Así se hará efectivo tras lograr la plaza en un concurso público al que aspiraban otros seis candidatos. Su incorporación al museo de la calle Portella de Palma se prevé para las próximas semanas.

Salvà es profesor asociado de Prehistoria en la UIB y doctor por la Universitat de Barcelona con la tesis 'Arqueometal·lúrgia com a reflex de l’estratificació social de les Illes Balears'. En su curriculum vitae, destaca la dirección, desde hace más de dos décadas, del poblado de la Edad de Bronca de los Closos de Can Gaià.

El que será el próximo director del Museu de Mallorca también cuenta con una amplia experiencia en el campo de la investigación. Entre los proyectos en los que ha trabajado figuran, por ejemplo, una serie de iniciativas en torno a temáticas como la metalurgia prehistórica o en torno a la Edad de Bronca en Balears y el Mediterráneo.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero concluyó el plazo para presentarse a esta plaza de dirección. Los aspirantes, un total de siete en la fase final de la convocatoria –de éstos, tres fueron excluidos en el último momento–, tuvieron que presentar un currículum y un proyecto de gestión para convertirse en el nuevo director del Museu de Mallorca, ya que su directora, la historiadora del arte y conservadora Joana Maria Palou, se jubiló este mismo mes de febrero tras más de quince años ocupando este cargo, desde febrero de 2002.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juancho
Hace un año

Wau. Es Clossos de Can Gaià és aquell forat negre que fa vint anys reben subvencions i que només han aconseguit excavar UNA sola naveta??? Per cert, he cercat i no trob cap publicació de ses excavacions...qualcú me'l passa?

Valoración:2menosmas

Au
Hace un año

@Uno la notícia explica que hi va haver un termini de presentació a la plaça i un procediment de selecció, segur que publicat al BOIB. Si tu hi aspiraves i no ho vares saber, és que no eres indicat pel lloc.

Valoración:0menosmas

FEDERICO SOBERATS LIEGEY
Hace un año

A LA FI UNA BONA NOTICIA MUSEÍSTICA. ENHORABONA.TOMEU. UN DE 83-

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace un año

Un gran professional i una excel·lent persona

Valoración:11menosmas

BT
Hace un año

Sorprende que el nombramiento del director del museo más importante de Mallorca se conozca por la filtración de un único periodico. Revelador del funcionamiento de las instituciones en Baleares. Esperemos que el cambio sea para bien.

Valoración:12menosmas

MDJ
Hace un año

A uno.

Entonces es peor. Si sabías todo eso entonces lo tuyo es mala fe?

Valoración:8menosmas

uno
Hace un año

Gracias MDJ....soy un inculto ..lo se....aunque yo tambien le dedicado 30 años al trabajo....hi ha que neixents estrellats

Valoración:-13menosmas

Marta
Hace un año

Enhorabuena Tomeu! Más que merecida plaza! Estoy segura de que harás un trabajo increíble.

Valoración:9menosmas

MJD
Hace un año

A uno.

Para llegar a ser director de un museo con un inportante fondo arqueológico deberías: Estudiar una carrera universitaria Participar y dirigir decenas de intervenciones arqueologicas Escribir y publicar tb decenas de artículos cientificos y libros Hacer una tesis doctoral, llegando así a la cima académica de tu disciplina Dedicarle tiempo de tu vida durante 30 años a trabajar por la arqueología de la isla y cultivar la amistad y respeto de tus colegas.

Las únicas dudas que yo tengo es saber por qué la gente opina sin tener ni idea

Valoración:25menosmas

uno
Hace un año

Como se llega a ser director de museo.....como va....segun el partido politico de turno....oposiciones...amiguismo....porque es arqueologo....dudas que me entran

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2