TW
0

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha contratado un servicio para hacer la clasificación y catalogación del legado fotográfico y el archivo personal de la casa del fotógrafo Toni Catany en Barcelona, un trabajo que se ha iniciado este mes de noviembre.

Esta es la primera fase de la conservación y puesta en valor del legado del fotógrafo de Llucmajor. La segunda fase será el año que viene con la digitalización de su fondo fotográfico.

Desde el Govern han informado de que esta adjudicación es un paso más hacia el futuro Centro Internacional Fotográfico Toni Catany, después de que se haya hecho efectivo este pasado martes la donación de la casa familiar del fotógrafo por parte de la Fundación Toni Catany y que ha asumido el Govern para que la gestione la Conselleria de Cultura.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha resaltado la donación del inmueble del también fotógrafo de Llucmajor Tomàs Monserrat, que el Consell de Mallorca acaba de ceder al Govern, y que hasta ahora era propiedad de la institución insular.

De este modo, indican, se cierra un periodo incierto con el objetivo de que el futuro Centro Internacional Fotográfico Toni Catany empiece a ser una realidad, cuando un tercer inmueble, conocido como sa Trinxa, pase a ser propiedad también del Govern, que dispone en el 2018 de 2,3 millones de euros para empezar a avanzar en las primeras fases del proyecto.