Fallece en Palma el diseñador de alta costura y dibujante Marcelo Scarxell

| Palma |

Valorar:
preload
El diseñador y dibujante Marcelo Scarxell.

El diseñador y dibujante Marcelo Scarxell.

16-09-2013 | Click

La alta costura perdió el pasado lunes a una de sus firmas con sello balear que llegó hasta los circuitos internacionales más selectos. El diseñador y dibujante Marcelo Scarxell, natural de Sóller (1935), falleció el pasado lunes en Palma.

Tras dar sus primeros pasos en su Mallorca natal, Scarxell trabajó y residió entre 1953 y principios de los 80 a caballo entre ciudades como Barcelona o París, entre otras; después, en 1988, regresó a la Isla, donde continuó dibujando hasta sus últimos días.

Desde muy joven, Scarxell se interesó por el dibujo, realizando toda una serie de obras que serían publicadas en el libro Folklore de Mallorca, de Bartomeu Enseñat Estrany, y en el programa Canto a Mallorca del grupo Dansadors de la Vall d´Or.

Muy pronto el Instituto Feli, ?Escuela de Diseño de Barcelona?, se interesó por sus diseños y entró a colaborar como diseñador en la casa Pedro Rodríguez. Trabajó también para Guy Laroche, en París, llevando a cabo diseños para la princesa Gracia de Mónaco, Sofía Loren y otras celebrities internacionales.

PALMA. MODA. MARCELO SCARXELL , UN SOLLERIC QUE SI HIZO UN NOMBRE DENTRO DE LA ALTA COSTURA.

El diseñador fue un trabajador incansable, siempre en torno a la creatividad, no sólo en el campo del diseño, sino también en el campo del dibujo y la pintura, demostrando así siempre un indudable oficio. Sus primeros dibujos se presentaron en los salones de Navidad en los años 50 en Can Mora, Sóller.

La importancia del diseño tuvo un valioso maestro en Marcelo Scarxell, siendo experto en creatividad y calidad del producto diseñado logrando su publicación en diarios y revistas nacionales e internacionales.

Sóller lo acogió definitivamente en 1988 después de largos años de ausencia trabajando dentro y fuera de nuestro país, reconociendo desde siempre su personalidad y dedicación como diseñador de moda y music hall. En 2013, se le dedicó una exposición en el Casal de Cultura-Museu de Sóller durante dos meses.

Scarxell se sentía «solleric de socarrel» y quería ser recordado en el silencio. Sus restos fueron incinerados en el cementerio de Son Sang, en Sóller.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

María
Hace más de 2 años

Tenía mucho talento. En casa había un vestido suyo y estaba hecho con mucha clase y bastante moderno para su tiempo.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1